Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CPM pide celeridad para las becas a la ESO de este curso, aún sin convocar

El diputado de CPM señaló que las familias están “expectantes” y Presidencia no ha publicado aún ni las bases
(Autor: Guerrero)

Coalición por Melilla (CPM) reclamó ayer “celeridad” a la Ciudad Autónoma para las becas de 400 euros a alumnos de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), ya que a las puertas de iniciar el tercer trimestre del curso escolar, la Consejería de Presidencia ni siquiera ha publicado todavía las bases de la convocatoria. El diputado de CPM Mohamed Ahmed recordó ayer que en la anterior convocatoria, estas becas fueron concedidas el 27 de agosto de 2017, una vez finalizado el curso escolar, algo que criticó porque no se está cumpliendo con el objetivo con el que la Ciudad Autónoma impulsó estas ayudas hace unos años.
Así, señaló que el Gobierno melillense argumentó que con esta actuación, pretendía ayudar a las familias con menos recursos e intentar hacer llegar el dinero a las familias “lo antes posible” para evitar limitaciones a la hora de comprar el material escolar y los libros de texto para los hijos que cursen Secundaria.
Además, se pretendía facilitar la educación de muchos jóvenes y adolescentes de Melilla para evitar un aumento del índice de fracaso escolar, que es “de los más altos” de España, así como un abandono temprano de quienes están todavía en las primeras etapas educativas.
El resultado, lamentó Ahmed, es que la tasa de paro juvenil se sitúa en el 70% en Melilla, incidiendo en el problema de la capacitación que sufren buenas partes de los desempleados de Melilla, además de una alta tasa de ni-nis, que en Melilla es del 34,4%, 12,4 puntos más alta que la media nacional.
“Estamos terminando el curso y aún ni sabemos qué requisitos se van a exigir para acceder a estas ayudas”, aseveró Mohamed Ahmed, que insistió en reclamar “celeridad” a la Ciudad Autónoma porque las familias “están expectantes”. También pidió al Ejecutivo local que facilite a las familias el acceso a estas ayudas al estudio.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€