Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El actor melillense junto a Alejandra Nogales convocarán un casting de selección para realizar un espectáculo en el mes de junio en la ciudad

Fran Antón estrena la obra ‘Baobab: Un peligro real’ en pleno centro de Madrid

La obra se representará todos los sábados de abril a las 19:00 horas en la sala Azarte

Ayer a las 19:00 horas se estrenó la obra 'Baobab: Un peligro real' dirigida por el actor melillense, Fran Antón, y escrita por el dramaturgo Pedro Martín Cedillo en la sala Azarte en pleno centro de Madrid. La temática principal del espectáculo es la mentira y la infidelidad representada por los actores Patrizia Aymerich, Albert Suárez, Domenico Russo y Cristian Quinci todos los sábados del mes de abril. Fran Antón y Alejandra Nogales realizarán juntos en Melilla una obra en el mes junio con la joven compañía de teatro donde habrá un casting de selección para los adolescentes que quieran mostrar su talento. El artista Fran Antón explica que Pedro Martín Cedillo, el dramaturgo de la obra, le propuso primero actuar en Baobab pero no podía porque está actualmente trabajando en el espectáculo teatral 'Maletas' dirigida por Jorge Roelas en el Teatro Real donde la dirección es también de la melillense Alejandra Nogales.
"Me propuso realizarlo como director y me leí el texto, me pareció muy cómico dentro del drama que hay dentro y me gustó mucho la historia. He jugado con muchas proyecciones entre el teatro y el cine y ha salido un trabajo muy bonito", comenta el melillense.

Fran Antón señala que Baobab es una pequeña coproducción con Venezuela porque cuenta la historia de dos venezolanos que vienen a Madrid, comienzan su vida y ya empiezan a sucederle cosas. "La temática principal es la mentira y la infidelidad, sobre todo el engaño a una pareja porque uno de los personajes viene a España buscando un sitio mejor porque las cosas en Venezuela están muy mal y cuando llega se encuentra con un engaño", detalla el artista.

La joven compañía de Melilla
"Hemos estado un mes y medio ensayando la obra y estoy muy feliz porque Madrid es mi segunda casa y llevo aquí desde los 20 años pero siempre me gusta volver a Melilla porque me encanta que se fomente la cultura allí", confiesa Antón. Respecto a la joven compañía que va a formar con Alejandra Nogales, indica que le gusta "mucho trabajar y ver la ilusión de los chicos que ha empezado como yo, sobre todo porque nos tuvimos que ir".

En Melilla, Alejandra Nogales y Fran Antón van a realizar una obra en el mes de junio con la joven compañía de teatro y convocarán un casting con todos los jóvenes de la ciudad para que tengan la oportunidad de demostrar su talento y participar en el montaje. "La idea es seguir con la compañía porque me hace mucha ilusión, ya que yo también he querido hacer teatro allí y si hay una oportunidad de moverla sobre todo de Melilla allí estaré", concluye Fran Antón.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€