Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Plataforma de Empresarios acusa a la CEME de estar “demasiado politizada”

La Plataforma de Empresarios de Melilla ha querido salir al paso de las declaraciones vertidas por la CEME acerca del supuesto rechazo de Enrique Alcoba, presidente de ACOME, hacia ACSEMEL en el pasado, calificándolas de “malintencionadas y sesgadas” y acusando a la CEME de ser una entidad “demasiado politizada” que, con tal de no disgustar a los poderes públicos, es negligente en la defensa de los intereses de empresarios y comerciantes. Consideran, además, que la solución no es abandonar la CEME, sino cambiarla desde dentro para convertirla en una entidad útil, que defienda con fuerza e independencia sus intereses. Desde la Plataforma de Empresarios de Melilla no se entienden las informaciones “sesgadas y malintencionadas” vertidas por la presidenta y el vicepresidente de la Confederación de Empresarios de Melilla (CEME), recogidas por el diario local “El Faro de Melilla”, declaraciones que “únicamente pretenden dividir a la Plataforma” y que suponen un ataque directo a Enrique Alcoba, presidente de la Asociación de Comerciantes de Melilla (ACOME) y miembro del comité de la Plataforma.
La CEME recordó que Enrique Alcoba manifestó hace casi dos años que si ACSEMEL entraba a formar parte de la CEME él, como presidente de ACOME, dejaría la Confederación. Unas declaraciones que, según la Plataforma, tenían un trasfondo de respeto de la legalidad y la lógica, ya que los estatutos de la CEME establecen que no debe haber más de una asociación por sector o gremio empresarial. Puesto que ACOME representa los intereses de los comerciantes dentro de la Confederación de Empresarios, resultaba y resulta imposible que ACSEMEL pase a formar parte de la CEME. Por tanto, en defensa de los estatutos de la Confederación y velando por los intereses comunes y generales, desde la dirección de ACOME se hicieron estas declaraciones. “Nunca buscando el desprestigio, la confrontación ni la exclusión de ningún grupo o asociación”.
Tanto es así que, meses después ACOME y ACSEMEL fueron las promotoras de la creación de la Plataforma de Empresarios de Melilla con el objetivo de tener una sola voz y un espacio común de diálogo para la defensa de los intereses de todo el sector comercial.
La Plataforma acusa tanto a la presidenta como a la propia CEME de estar excesivamente politizadas y de, con tal de no disgustar a las instituciones públicas, no defender los intereses de los empresarios “con fuerza, rigor e independencia”. Por eso, consideran que lo lógico no es marcharse de la CEME, como pide la presidenta, sino cambiarla desde dentro, “modernizarla, adecuarla a las necesidades actuales, dotarla de independencia”

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€