Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BUENOS DÍAS

Paco, lo tienes duro

“De diez euros dados a la iglesia, dos son para obras de caridad y el resto, se lo gastan en «colonia» y «papas buenas» los gordos y coloraos. Eso dicen. Y cuando lo dicen, surge la «Avaricia», no solo como novela, sino como novedad… ¿Novedad?
Paco, lo tienes duro, pues el disfraz está muy bien conseguido. Y además bien valorado. Y defendido.
Lo tienes duro. Pero al principio- no al final-El final es de ellos. Tuyo es el principio, Y ese principio, no te va a dar la razón, no. Pero será la razón, por la cual, tú ahora lo tienes duro.
Por que dura es la prueba. La gran prueba .La que nos afecta a todos. La prueba de saber elegir, entre el mundo , que al parecer lo tiene todo, y el Todo, que sin parecer no tiene al mundo. Por ello, creo- no pienso- que andas por buen camino. Buen camino, Paco. Buen camino.
«Ego sum via, veritas et vita»
Ese buen Camino que lleva a la Verdad y esta, porque no debe ni puede ser de otra manera, a la Vida. Ya que la vida es verdad. No es apariencia. Ni un mecanismo. Ni una valoración, Ni tan siquiera un tiempo…La Vida es una totalidad. Una inmensa totalidad, dentro de un inmenso -ni grande ni pequeño- y único total. No un total de resumen bancario. Es un total donde los resúmenes no existen. Ni bancarios, ni de organigramas orgánicos organizados.
Por lo tanto, Francisco, esa dureza que hoy te afecta, solo está en la cascara. El fruto esta dentro de ella. Y ese fruto, es la semilla del sembrador, que además de dar ciento por uno, también embellece vivificando el paramo.
Lo cual te hace seguir, ya que te has propuesto, no resucitar a Cristo en Jesús, que eso está ya hecho por Quien podía hacerlo, sino, a resucitar a Jesús en nosotros, que lo tenemos bastante muerto en nuestras vivencias, aunque no enterrado en nuestras ignorancias. El mismo lo dijo: «Perdónalos, porque no saben»…
Pero El si lo sabía cuando dijo también: «Me negaras tres veces, antes de que cante el gallo» El gallo aun no ha cantado, pero el amanecer se acerca. Y algunos de sus rayos te iluminan. Y te alumbran en la búsqueda de esa Iglesia prometida. Esa Iglesia de Las Bienaventuranzas, en la cual los mansos heredarán la Tierra y los limpios de corazón tendrán la inmensa suerte de MIRARLO…
Estoy contigo PAPA FRANCISCO, más alla del calendario, la apariencia y ese «compralotodo» llamado dinero. Buenos dias y buenos amigos

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€