Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Las ilustraciones del melillense Salah Mohamed, protagonistas de una exposición en Málaga

Es la segunda vez que Salah Mohamed expone en el Muelle Uno, tras participar en la Noche en Blanco de 2017

Desde el pasado sábado, y durante todo un mes, las ilustraciones infantiles del melillense Salah Mohamed centran una exposición de pintura en el Muelle Uno de Málaga. En concreto, en el Artsenal, un espacio cultural multidisciplinar que sirve de plataforma a toda expresión artística, que abarca y apoya todas las expresiones artísticas.
Es la segunda vez que Salah Mohamed expone en el Muelle Uno de Málaga. El año pasado estuvo en la capital costasoleña con su obra como una de las actividades de la popularísima Noche en Blanco. En esta ocasión, las ilustraciones se quedarán más tiempo expuestas, en concreto hasta el 7 de mayo.

El miedo y la fantasía
Hasta entonces, todo el mundo que pase por el Muelle Uno podrá ver la colección de Salah Mohamed, formada por 24 ilustraciones infantiles, relacionadas con el miedo, la fantasía y lo onírico. Además de las técnicas mixtas que emplea este melillense en su obra, destaca el hecho de que los personajes de sus pinturas cambian el rol al que el espectador está habituado desde su infancia.
Como explica Salah Mohamed, su objetivo es plasmar en su obra las fantasías de los pequeños lectores, utilizando para ello diferentes técnicas combinadas con materiales reciclados. De esa manera, materializa los sueños en unas ilustraciones que sin necesidad de texto, cuentan el principio y el fin de una historia fantástica, «sumergiendo a los niños en un mundo mágico donde ellos podrán crear sus propias historias, basándose en el mundo que les rodea y su imaginación».
Salah Mohamed, que estuvo durante el fin de semana en la exposición, se mostró muy satisfecho de la jornada de inauguración, que tuvo lugar el sábado y estuvo muy concurrida. Muchos de los asistentes, entre los que había personas relacionadas con el mundo de la Cultura, se interesaron los el trabajo del artista melillense, que se mostró muy agradecido por esta oportunidad para exponer y dar a conocer su obra en Málaga gracias a Artsenal, y en especial a su directora, Carmen Peña.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€