Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-DIVISIÓN DE HONOR DE JUVENILES

Borja Garcés se proclama doble campeón de Liga con el Atlético Madrid y el Atlético Madrileño

El delantero melillense celebra con la plantilla Juvenil del Atlético Madrid el título de Liga, conseguido en la matinal del pasado domingo en Almendralejo
(Autor: Atlético Madrid)

Borja Garcés Moreno se ha proclamado el pasado domingo doble campeón de Liga de la División de Honor de Juveniles con los dos conjuntos del Atlético Madrid, ya que en la primera vuelta de la competición jugó con el Atlético Madrileño y desde enero con el Juvenil A. Sin embargo, el jugador melillense no ha podido jugar los últimos partidos de Liga, ya que a finales del mes de febrero cayó lesionado de una rotura en el bíceps femoral derecho, en el encuentro de cuartos de final de la UEFA Youth League ante el Basilea. No obstante, esta semana se reincorporará a los entrenamientos con el Juvenil A, de cara a disputar la próxima edición de la Copa de campeones, que se celebrará en Ciudad Real y Puertollano del 30 de abril al 5 de mayo. Esta competición la disputarán los campeones de los siete Grupos de la División de Honor de Juveniles (Las Palmas, F.C. Barcelona, Atlético Madrid, Athletic Club de Bilbao, Málaga C.F., Sporting de Gijón y Atlético Madrileño) y el segundo mejor clasificado (C.D. Tenerife).
El Atlético de Madrid A se impuso en la última jornada, del Grupo V, al Almendralejo por 0-2 y reedita así el título liguero conseguido en la temporada 2015-16. El conjunto de Manolo Cano ha cerrado en Extremadura una temporada brillante. El balance liguero ha sido de 25 victorias, 2 empates y 2 derrotas para lograr un total de 78 puntos. La solidez y la regularidad del equipo han sido claves para lograr un nuevo título liguero.
Por su parte, el Atlético Madrileño también ganó en el último encuentro de Liga, en el Grupo VII de Valencia, tras golear al Hércules de Alicante por 4-0. El Juvenil B ha sumado un total de 61 puntos, tras un bagaje de 18 victorias, 7 empates y 5 derrotas.
Cabe recordar, que el joven futbolista melillense, de tan solo 18 años de edad, debutó en Europa con una magnífica carta de presentación, en el encuentro europeo, previo a los octavos de final de la UEFA Youth League, ante el Zeljeznicar, ya que consiguió los dos goles de la remontada. Borja Garcés también fue titular en el choque ante el Basilea, pero tuvo la mala suerte de lesionarse.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€