Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

TRIATLÓN - COMPETICIÓN

Eduardo Calderay finaliza en el puesto 13º de la prueba hispalense

Edu Calderay, tras finalizar la prueba
(Autor: EDU CALDERAY)

Bajo unas condiciones climatológicas variables, que dejaron ratos de sol, nubes, viento e incluso algunas gotas de agua, se disputó la V Edición del Nutrisport Half Triatlón Sevilla, primera de las sedes del circuito de Copa de España de Triatlón de Media Distancia, en un excelente ambiente que reinó desde primera hora de la tarde. En esta ocasión, Melilla estuvo representada por tres triatletas, Eduardo Calderay (C.N. Melilla), Alejandro Ríos (C. Ciudad Autónoma de Melilla) y Francisco Faus (C.N. Melilla), que cuajaron una muy buena actuación, finalizando todos la prueba.
Cabe destacar el papel de Eduardo Calderay, que finalizó en el puesto 13º de la clasificación general y el 8º de su categoría, de entre los 400 participantes que se dieron cita en la línea de salida. El melillense empleó un tiempo de 4 horas, 31 minutos y 11 segundos.
Por su parte, Alejandro Ríos también realizó una buena competición, finalizando en la posición 68º de la clasificación general y en la 58ª de su categoría, con un registro de 5 horas y 12 segundos.
El último de los corredores de nuestra ciudad en cruzar la línea de meta fue Francisco Faus, logrando cumplir su objetivo, que no era otro que acabar la prueba. Faus concluyó en la posición 319ª, gracias sobre todo al último segmento que realizó, el de la carrera a pie, que le permitió ascender varias posiciones.
La prueba la ganó el británico Robert Brundish, que completó los tres segmentos en un tiempo de 4 horas, 12 minutos y 44 segundos. El segundo clasificado, y campeón de esta primera prueba de la Copa de España, fue el estradense Cristóbal Dios, que entró en meta con una marca de 4 horas, 14 minutos y 16 segundos. La tercera plaza fue para el madrileño César Pereira, con un registro de 4 horas, 15 minutos y 50 segundos. La cuarta posición de la clasificación general fue para el gallego Iñaki Pena-Manso, que paró el crono en un tiempo de 4 horas, 16 minutos y 4 segundos, completando así el podio masculino de la Copa de España.
En la categoría femenina, venció Anna Noguera, que dominó la carrera con solvencia, con una marca final de 4 horas, 38 minutos y 2 segundos. La segunda clasificada fue la atleta sevillana María Pujol, a 16 minutos y 48 segundos de la ganadora, mientras que la tercera fue Ana Caleya, con una marca final de 5 horas, 5 minutos y 40 segundos. Noguera sentenció la prueba con un espectacular sector de ciclismo, que rubricó marcando el mejor registro de la media maratón final.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€