Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

DUATLÓN - COMPETICIÓN

Luis Miguel Ruiz logra el tercer puesto en el Nacional de Duatlón

Álvaro Martín y Luis Miguel Ruiz
(Autor: LUISMI RUIZ)

Los triatletas del Club Natación Melilla, Luis Miguel Ruiz Narváez y Álvaro Martín Ruiz se desplazaron, el pasado fin de semana, hasta la localidad asturiana de Avilés para participar en el Campeonato de España de Duatlón. Luis Miguel Ruiz lo hizo en la categoría de Grupos de Edad, mientras que Álvaro Martín compitió en la de Cadetes. El primero en tomar la salida fue Álvaro Martín, cuya prueba comenzó el sábado a las 09’00 horas, batiéndose a otros 274 triatletas de toda la geografía española que iniciaron la prueba.
Cabe recordar que los segmentos en esta categoría eran 2’5 kilómetros de carrera a pie, 10 kilómetros de ciclismo y 1’5 kilómetros de carrera a pie.
En esta ocasión, al melillense no le sonrió la suerte, pues nada más comenzar la competición recibió un pisotón, sacándole una zapatilla, teniendo que retroceder y perdiendo posiciones con el grupo de cabeza, no logrando recuperarse. No obstante, el melillense acabó en el puesto 179º, con un tiempo de 36’21”.
En esta prueba también participó otro melillense, Juan José Montoro, ex del Club Atlético Melilla, que esta temporada ha fichado con un club malagueño. Montoro terminó en la posición 59ª, con un tiempo de 33’23”..
Por su parte, Luis Miguel Ruiz tomó la salida a las 15’45 horas, participando junto a casi 400 atletas, con unos segmentos de 4’5 kilómetros de carrera a pie, 20’5 kilómetros de ciclismo y 2’75 kilómetros de carrera a pie.
El atleta del Club Natación Melilla acabó la competición con un tiempo de 58 minutos y ocho segundos. De este modo, el melillense concluyó su participación tercero en su Grupo de Edad.
En la prueba femenina se impuso la venezolana Joselyn Brea, con un tiempo de 59’24”, seguida por Camila Alonso (59’41”), que logró el Campeonato de España, y por Noelia Juan Pastor (59’46”), quien ocupó la tercera posición.
En la prueba masculina, el vigente subcampeón del mundo, campeón de Europa y líder del mundial del ranking ITU de duatlón, Emilio Martín, no defraudó y consiguió la victoria, con un tiempo de 52’00”, seguido por Antonio Benito (52’11”) y por Cristóbal García Guillén (52’15”), que ocupó la tercera plaza del pódium.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€