Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El artista Coti, el 13 de agosto, y Clara Montes, el 22 de junio, serán dos de los ocho conciertos estivales que tendrán lugar en Melilla La Vieja

Rosana cerrará la octava edición de Música a la Luna el 21 de septiembre

Rosana y Coti son los principales conciertos de este año en Música a la Luna

El Patronato de Turismo presentó ayer la octava edición de Música a la Luna, el ciclo de conciertos acústicos y gratuitos que cada año ponen la mejor banda sonora a los rincones de Melilla la Vieja en las noches más especiales del verano. Ocho son las actuaciones programadas para este año, con artistas como Coti, Clara Montes o Nacho Campillo. La cantante Rosana cerrará esta serie de conciertos el 21 de septiembre por el Día de Melilla, sobre la que Turismo espera que sea un buen reclamo para los turistas. El viceconsejero de Turismo, Javier Mateo, explicó que el objetivo principal de estos conciertos es "revindicar espacios como Melilla La Vieja para que la música acompañe por las noches, para poder visitarla, dinamizar y dar una mayor vida a esas murallas ya que se trata de un espacio singular y único".

Con un presupuesto de 60.000 euros, estos conciertos se celebrarán cada viernes hasta la celebración del Día de Melilla. Mateo confía en que sea "un atractivo" para la puesta en marcha de los paquetes turísticos de los minicruceros, de 22 euros de ida y vuelta, siendo "una buena motivación para promocionar la ciudad, su parte cultural y patrimonial".

Artistas de Música a la Luna
El artista de pop rock Nacho Campillo del grupo Tam Tam Go abrirá la octava edición de 'Música a la Luna' el 25 de mayo. El próximo será la actuación de los "nostálgicos himnos generacionales" de Canovas, Adolfo y Guzmán el día 8 de junio.

El 22 de junio la "maravillosa inmersión acústica en el Lorca mas profundo" de Clara Montes sorprenderá a los melillenses. Dando paso al pop más fresco de Guaraná con uno de sus mayores éxitos como 'La Casa de Inés' que tendrá lugar el 13 de julio.

El 27 de julio los "faldos que coquetean con el Jazz" de María Berasarte acompañada al piano por Pepe Rivero en 'Delirios' actuarán en la Plaza Estopiñán. Y el 10 de agosto, el cantante Coti con canciones como 'Nada de esto fue un error' o 'Color esperanza', que coincidirá con la celebración de la Semana Náutica.

Los dos últimos conciertos, serán el 24 de agosto con la "reinvención del bolero" a mano de los canarios Alma de Bolero y la voz "inconfundible" de Rosana cerrará esta edición a solas con su guitarra el 21 de septiembre por el Día de Melilla.

Javier Mateo cree que se trata de "un elenco de artistas que siguen la línea de la música española de siempre, en acústico con un sonido limpio, sin más adornos que lo que canten y compartido con el público en un entorno muy bonito".

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€