Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El PSOE apuesta por crear vías marítimas y aéreas de Melilla con su entorno

Sabrina Moh, secretaria de Organización del PSOE

Sabrina Moh, secretaria de Organización del PSOE de Melilla, apuesta por "mejorar y multiplicar las vías de conectividad de Melilla con nuestro entorno, tanto por vía marítima como área", porque afirma que "es clave para el desarrollo económico y el auge de nuestro sector terciario". "Un mayor tránsito de familias, de ciudadanos de clase media y alta, de personas con capacidad adquisitiva, mejoraría las ventas de nuestros comercios y tiendas y aumentaría el turismo del país vecino", indicó.
En rueda de prensa, dijo que la buena marcha de la economía local, "depende y mucho, de su entorno y de la buena conexión de Melilla con él, por ello abrir vías de conexión de la ciudad con Marruecos más allá de los pasos fronterizos es algo que podría ser muy beneficioso para Melilla", ha indicado. "Un mayor tránsito de familias, de personas con capacidad adquisitiva, mejoraría las ventas de nuestros comercios y tiendas y aumentaría el turismo del país vecino, con lo que eso supondría para la cuenta de resultados para el sector de la hostelería y para los hoteles de Melilla", apunta.

Por ello, ha hecho hincapié en la necesidad de llevar a cabo "un estudio serio y riguroso" sobre la viabilidad de rutas aéreas y marítimas con nuestro entorno, al tiempo que ha dicho que "técnicamente no hay nada que lo impida, porque habría que declarar el puerto y el aeropuerto de Melilla punto de entrada a España" como ocurre con Málaga.

Ha recordado que en su programa electoral de 2015 el PSOE planteaba el estudio de conexiones marítimas a corta distancia con las localidades marroquíes de Nador, Alhucemas y Gazahuet, "lo que supondría que cientos de personas podrían venir a pasar la jornada o el fin de semana, hacer sus compras y volver evitando colas" en frontera.

También los socialistas planteaban convertir en aeropuerto internacional el aeródromo melillense de cara a atraer al turismo marroquí de alto poder adquisitivo porque "con los aviones que actualmente operan en Melilla, se puede hacer perfectamente esos destinos" con una duración del vuelo de menos de 2 horas como ocurre con el enlace a Madrid.

Copiar
Asimismo Sabrina Moh ha recordado que cuando en febrero propusieron que los jubilados de Melilla y Ceuta cobrasen el Plus de Residencia, "el PP salió en tromba acusándonos de haber copiado esta idea y eso, a pesar de que, presuntamente, era algo que se había tratado en una comisión a puerta cerrada". La propuesta de hacer un estudio de posibles líneas marítimas entre Melilla y Marruecos está reflejada en el programa electoral del PSOE en 2015, "que es un programa público, colgado en la web", pero no acusan al PP de copiar su idea cuando en 2017 el viceconsejero de Turismo, Javier Mateo afirmaba que se está estudiando la unión en barco entre Melilla y Marruecos.
"Nosotros no vamos a decir que el Gobierno del PP la ha copiado, preferimos decir que, el Gobierno Imbroda proponiendo lo mismo, nos da la razón sobre la viabilidad de esta propuesta y que reconoce que nuestras iniciativas son buenas para Melilla y los melillenses", concluyó.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€