Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los melillenses pagarán 85 euros máximo por volar a Almería y Granada y 105 a Sevilla

Las líneas aéreas que se declararán como Obligación de Servicio Público (OSP) para conectar Melilla con Almería y Granada tendrán unos precios máximos por viajar de 85 euros ida y vuelta para los residentes en la ciudad autónoma, mientras que la tarifa por viajar en la ruta de Sevilla será de 105 euros.
En rueda de prensa, el presidente del Gobierno de Melilla, Juan José Imbroda, dio a conocer ayer estas tarifas máximas, que se establecerán entre las condiciones de la Obligación de Servicio Público (OSP), procedimiento que se está tramitando para estas tres líneas aéreas y que será una realidad a finales de este año.
Imbroda explicó que en estos precios no se incluyen las tasas aeroportuarias, pero ha confiado en que las tarifas, que considera “asequibles”, sean más bajas de esos máximos que se establecerán en los pliegos de condiciones a la hora de adjudicar las tres líneas cuando sean declaradas como OSP.
Recordó que para la puesta en marcha de estas tres líneas, tendrán que pasar por dos reuniones del Consejo de Ministros y poner en marcha un concurso de adjudicación para que se presenten las compañías interesadas.
Teniendo en cuenta todos estos pasos previos, sobre los que la Ciudad Autónoma “está apretando” para tratar de que se agilice la tramitación, ha expresado su deseo de que las tres líneas empiecen a funcionar en septiembre de este año, aunque reconoció que sus deseos “chocan muchas veces con las obligaciones administrativas”.
Imbroda destacó la importancia de estas tres OSP, que ya están reflejadas en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2018 con tres millones de euros porque “aparte de abrir tres puertas” en Melilla, se está dando “un mejor servicio” a quienes viven en la ciudad, lo que también “mueve la economía y el bienestar de los ciudadanos”.

Bonificación
Asimismo, respecto a la afirmación que hizo anteayer de que si el PSOE apoya los PGE de 2018, se dará luz verde a la propuesta para elevar del 50 al 75% la bonificación que reciben los residentes en territorios extrapeninsulares para viajar, Imbroda concretó que se hará mediante una enmienda.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€