Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Imbroda: “El PSOE debería aprobar los Presupuestos para decir basta ya a los nacionalistas”

El presidente de Melilla, Juan José Imbroda, cree que el PSOE debería aprobar los Presupuestos Generales del Estado de 2018 (PGE) para “decir a los nacionalistas que basta ya, quitarle un poco de humos y bajarle esa soberbia que tienen”.
A preguntas de los periodistas, Imbroda dijo que sería bueno que el PSOE “fuera un partido de Estado de verdad y apoyara los Presupuestos”, porque de esa forma no harían falta los votos favorables del Partido Nacionalista Vasco (PNV).
A su juicio, eso “tendría que ser siempre así, estuviera quien estuviera gobernando”, pero mostró “poca confianza” en el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, porque “si en política vas siempre con el ‘no’, apaga y vámonos”.
En opinión de Imbroda, si al frente de la formación socialista estuviera Felipe González, “quizá sería otra cosa” a la hora de respaldar estos Presupuestos, sobre los que, no obstante, expresó cierto optimismo en que podrían salir adelante por un cambio de postura del PNV porque de lo contrario, “tendrían que explicarlo”.
No en vano, recordó que el PNV, que gobierna en el País Vasco con el PSOE, pudo sacar adelante sus presupuestos autonómicos gracias al apoyo del PP, dadas “las pegas” que puso Bildu.
“Por vergüenza torera, tendrían que apoyarlo”, consideró el presidente melillense y presidente de la Comisión de Comunidades Autónomas en el Senado, según el cual el PNV no debe “poner en solfa” unos Presupuestos que son “muy buenos para los españoles en su conjunto” a condición de que el Gobierno deje de aplicar el artículo 155 de la Constitución en Cataluña.
Según Imbroda, el artículo 155 no tiene nada que ver con los Presupuestos, pero además de ello, ha recordado que pese al 155, Cataluña también necesita su parte del proyecto presupuestario.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€