Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CPM recrimina a Imbroda su “visión tirana” y le recuerda que la patria es de todos y no solo del PP

El “gran conflicto” de la frontera se debe, según Aberchán, a que al PP “se le ocurrió especular con una propiedad pública para que terminara en una propiedad privada”
(Autor: Guerrero)

Coalición por Melilla (CPM) acusó ayer al presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, de gestionar con una “visión tirana y no demócrata” por “excluir” en la búsqueda de soluciones, al tiempo que le recordó que “la patria y la bandera es de todos” y no únicamente del PP. En rueda de prensa, el presidente de CPM y líder de la oposición, Mustafa Aberchán, se refirió así a la intervención que el pasado viernes tuvo Imbroda en la Convención Nacional del PP, sobre la que lamentó que el dirigente melillense no hablara de los problemas de la ciudad y pidiera el apoyo de sus homólogos populares para solucionarlos.
“En lugar de hacer un análisis y decir que en Melilla coexiste un gran malestar con un pequeño bienestar, y que necesita de la solidaridad de los presidentes autonómicos del PP, lo que dice es que el problema que tiene es que en la Asamblea el partido mayoritario de la oposición es musulmán, que el PP es patriota porque lleva la bandera y el PSOE no lo es”, lamentó Aberchán.

“Abuelo porreta”
“Con lo cual, excluye a todo el mundo y el más guapo es el abuelo porreta”, continuó diciendo Aberchán, que aclaró que se estaba refiriendo a un programa de radio que escuchaba en su época de Universidad, llamado “el abuelo porreta”, que “contaba lo mismo, pero de forma distinta” y tanto a él como a sus compañeros les hacía “gracia”.
Sin embargo, lamentó que Imbroda “no tiene la agilidad del abuelo porreta de contar lo mismo de forma distinta, sino lo mismo desde un discurso rancio y cansino”, como el que pronunció en la Convención Nacional del PP el pasado viernes.
Por ello, aseguró que “mientras insista en lo mismo”, CPM “intentará decir que la Patria es patrimonio de todos, la bandera también, y la democracia ya permite sacar de las urnas a los representantes legítimos”, por lo que los melillenses “no necesitan la visión tirana y no demócrata para excluir o no excluir”.
“Con el pronóstico preocupante que tiene Melilla, ya no podemos consentir que Imbroda use el discurso que quiera y la terminología que quiera para engañar en masa al Pueblo de Melilla”, insistió Aberchán, convencido de que “cuando los problemas son graves, como los que tiene la ciudad, debemos tener capacidad de diálogo con todos”.
Según dijo, Imbroda carece de ello. No en vano, Aberchán recordó que con la oposición no se ha sentado nunca para hablar de la situación de la frontera, ni tampoco lo está haciendo con todos los afectados, los comerciantes, que son “los protagonistas del problema”.

Especulación
En este punto, el líder de la oposición señaló directamente al PP y a su presidente como responsables del “gran conflicto” que están sufriendo los comerciantes en la frontera porque “se les ocurrió especular con una propiedad pública para que terminara en una propiedad privada, donde más de 2.000 millones de las antiguas pesetas se escaparon de lo público a lo privado”.
Ello, dijo Aberchán, generó el “efecto nocivo que está provocando en la frontera”, a lo que se une que “Imbroda no es capaz ni de asumir que tiene la obligación de dialogar con todos y elige con quién se sienta para solucionar o no los problemas de la frontera”.
Según Aberchán, otro ejemplo de que “el interés del Pueblo de Melilla está secuestrado” es lo ocurrido con el cementerio musulmán, cuyas obras se adjudicaron “y a los dos días sale corriendo el empresario sin cumplir lo que debe cumplir, robando, en términos castizos, el interés general del Pueblo de Melilla”.

Presupuestos
Por último, Aberchán quiso descubrir la “gran falsedad de Imbroda a la hora de dar mensajes políticos” con la comparativa de los Presupuestos Generales del Estado.
Los últimos del PSOE, en 2011, destinaron a Melilla, según Aberchán, 39.760.690 euros. Los de 2018 del PP, “que según Imbroda son los mejores” para nuestra ciudad, reflejan para nuestra ciudad 37.359.640 euros. Ello, “a pesar de que presume de que somos el país con mayor crecimiento y esta es la ciudad que peor está”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€