Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los minicruceros podrían comenzar en mayo con un presupuesto de 600.000 euros

El viceconsejero de Turismo, Javier Mateo, ayer en rueda de prensa

El viceconsejero de Turismo, Javier Mateo, expresó ayer que el programa de los minicruceros lleva desde el viernes pasado publicado en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma (BOME) para su adjudicación pública con un plazo de un mes, por lo que en mayo podrían comenzar a realizarse con un presupuesto de 600.000 euros. Por otro lado, el responsable Turismo anunció el concierto del grupo histórico Cadillac para la celebración de la carrera ‘La Africana’ a las 20:30 horas el próximo sábado 21 de abril. El presidente del Patronato de Turismo explicó que el programa de los minicruceros tiene un mes de plazo de adjudicación publica y si no hay ninguna alegación a los bonos se pondrán en marcha. “Ya hemos solicitado a las navieras la correspondiente documentación y los interlocutores para poder trabajar nuestros sistemas informáticos con el de ellos para poder ponerlos a punta en mayo”, manifestó.

Minicruceros
Javier Mateo recordó que hay un presupuesto de 600.000 euros, 3000.000 euros para los bonos de residentes y 300.000 euros para esta partida unificada en las dos para “tener mayor capacidad ya que el objetivo prioritario de la Ciudad Autónoma es traer gente por el bien del comercio, hostelería y para todos”.

El viceconsejero de Turismo asegura que habrá una reunión con la Asociación de Hostelería para saber “que quieren aportar ya que ellos tienen que decir qué ofrecen para que sea atractivo ir a su negocio, hay quienes que hacen ruta de tapas, precios especiales, menús turístico o para grupos, hay miles de cosas que se hacen en la Península”. Además, añade que “lo mismo en el sector del comercio, que se sumen a las ofertas para que sean más atractiva con descuentos especiales y allí estaremos apoyándolos con la divulgación”.

La Africana
Mateo anunció que Turismo se suma a ‘La Africana’ además de con los traslados de los participantes donde este año supera el número de peninsulares al de los melillenses. “Está en el objetivo indiscutible de la ciudad ya que esta prueba tiene un momento de esplendor y luego se va estabilizando y lo lógico es que vengan peninsulares a correr más que los propios de aquí”, aclaró.

El responsable de Turismo anunció el concierto de animación para el próximo sábado 21 de abril a las 20:30 horas donde actuará la banda histórica de pop rock Cadillac y los teloneros serán el grupo local Bajo Sospecha 2.0 donde desea que “lo disfrutemos todos”.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€