Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - COMPETICIÓN

Victoria y derrota para el CAM Junior en tierras malagueñas

Integrantes del combinado junior de Melilla

El combinado masculino melillense se desplazó el pasado fin de semana a tierras costasoleñas para afrontar una jornada más de la Liga Malagueña, en la que participa desde el mes de noviembre. Así, los chicos de Pablo Ruiz se imponían al líder del grupo, el Inicia XXI Málaga Basket, por 56-53, mientras que, al día siguiente, caían ante el segundo, el Restaurante El Cruce C.B. Vélez, por 55-46.

La Selección Junior Masculina Melillense arrancaba de forma inmejorable este nuevo desplazamiento a Málaga, ya que realizaba un gran partido el pasado sábado frente al primer clasificado del grupo, el Inicia XXI Málaga Basket, imponiéndose por un ajustado 56-53.
Lo cierto es que en los primeros compases del choque a ambos equipos les costó entrar en el mismo, manteniéndose la igualdad hasta el descanso. A la vuelta de los vestuarios, los de la ciudad autónoma, gracias a un excelente nivel defensivo y a sus buenos porcentajes en los tiros de campo, conseguían despegarse en el marcador. No obstante, esa ventaja fue reducida por el rival justo antes de concluir el tercer periodo, merced a la zona press que plantearon, provocando un gran número de pérdidas de balón del combinado de Melilla.
La tónica de intercambios de canastas se mantuvo hasta los últimos minutos del encuentro, decantándose el duelo del lado del CAM Junior debido a su acierto en los tiros libres finales.
Al día siguiente, al igual que les ocurrió el sábado, los melillenses comenzaron algo fríos, lo que les hizo encajar un 8-0 de parcial. Después de un tiempo muerto, los de Pablo Ruiz lograron reducir las distancias y llegar igualados al intermedio.
Tras el obligado parón, fue la Selección de Melilla la que se mostró más inspirada de cara al aro, gozando de pequeñas rentas en el electrónico hasta los dos últimos minutos del partido. El cansancio acumulado de los jugadores y la falta de puntería en el tramo decisivo del choque condenó a nuestro representante, no pudiendo reaccionar ante un adversario muy acertado desde la línea de 6,75 en la recta final de la contienda.
Por último, tanto el entrenador del CAM Junior, Pablo Ruiz, como el director deportivo de la Territorial, Paco del Pino, se mostraron muy satisfechos con los resultados cosechados este pasado fin de semana, ya que “los chicos compitieron muy bien, consiguiendo ganar el primer enfrentamiento a un gran equipo y estando a punto de repetir victoria en el segundo”, recalcó.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€