Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Hoy se celebra la Mesa redonda sobre el agua a las 19:30h en el Club Marítimo

Cartel de la segunda mesa redonda sobre el agua en Melilla

Hoy se celebra la segunda Mesa redonda sobre el agua en Melilla continuando con las actividades organizadas por Guelaya Ecologistas en Acción, en donde las administraciones responsables de la planificación hidrológica en la ciudad expondrán los proyectos presentes y futuros. En esta reunión participará el consejero de Coordinación y Medio Ambiente, Manuel Quevedo y el representante de la CHG de Melilla para hablar de la situación del agua, en concreto, del abastecimiento a la población que está planteando problemas en los últimos meses en la ciudad. Además en esta segunda mesa redonda se hablará sobre la calidad del agua, que “se esperaba que mejorará tras la puesta en marcha de la planta desalinizadora pero no ha llegado a cumplir las expectativas creadas en los melillenses”.

Derroche de agua
“Pero además de garantizar el abastecimiento, y que este sea de calidad, evitando el actual derroche de agua, con el correspondiente sobrecoste, la planificación hidrológica de la ciudad, definida en el plan hidrológico de la demarcación de Melilla, incluye también objetivos medioambientales como consecuencia de la puesta en práctica de la directiva marco de Aguas”, expresan.

La participación pública en la planificación hidrológica es una de las novedades que incluye la nueva directiva marco. Por eso, se constituyó el Consejo del Agua de Melilla, del que es miembro Guelaya Ecologistas en Acción.

La actualización del plan de Melilla, de 2015, estableció objetivos concretos para su cumplimiento en 2021, que afectaban tanto a la cantidad de agua por habitante y día que debía reducirse, hasta el nivel de pérdidas y los objetivos medioambientales sobre contaminación y estado de las masas de agua.

Según Guelaya Ecologistas en Acción, los datos actuales “no permiten ser optimistas sobre el cumplimiento de los objetivos en 2021, motivo por el cual se ha organizado esta Mesa redonda, con el objeto de crear un debate público sobre el agua, partiendo de la información que las distintas administraciones responsables expondrán”.

En este sentido Guelaya expresará su preocupación por el estado del Río de Oro, que “está catalogada como agua muy modificada y que se espera que pase a tener un buen estado ecológico en 2021, a pesar de que no se ha iniciado ningún proyecto que permita conseguir ese objetivo”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€