Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El PSOE exige al Gobierno la inmediata restauración del Parque Lobera

Francisco Vizcaíno, diputado socialista en la Asamblea de Melilla, ha exigido al Gobierno del Partido Popular que se cierre -por seguridad- el parque Cándido Lobera y se invierta en su remodelación y restauración de cara a recuperar el que era uno de los parques más bonitos de Melilla. Desde el Grupo Socialista se va a presentar una moción instando al Gobierno a tomar estas medidas y a proporcionar el adecuado mantenimiento a la instalación. El diputado del Grupo Socialista en la Asamblea, Francisco Vizcaíno, ha exigido al Gobierno de Imbroda que, de forma urgente, se lleve a cabo la remodelación y arreglo del Parque Cándido Lobera, que se encuentra en una situación de total abandono.
El dirigente socialista, a través de fotografías, ha mostrado esculturas derribadas, estanques sin agua, vallas oxidadas, bancos rotos y descascarillados, elementos cortantes y oxidados, o los restos a medio derrumbar de una antigua caseta, que sólo está cercada por dos vallas metálicas, y que no impiden el paso, “por lo que cualquier niño puede acceder y hacerse daño”.
“Se trata de un aspecto lamentable para el que es uno de los parques históricos de Melilla, como consecuencia del abandono y la desidia del Gobierno de la Ciudad”, denunció, mientras mostraba las mencionadas fotografías.
Vizcaíno recordó que el Parque de Cándido Lobera, en pleno corazón de la ciudad, ha sido durante muchos años un emplazamiento clave para los melillenses. Una zona de ocio y esparcimiento que, además, llamaba la atención por su belleza y su cuidado.
“Los melillenses que ya tenemos una edad recordamos que era un emplazamiento que se usaba habitualmente para las fotos de los recién casados y a las familias enteras jugando con los niños en este parque”, rememoró, “un lugar idílico, con animales que servía de pulmón de la ciudad, pero también de espacio de recreo”, continuó.
Por ello, el Grupo Socialista va a presentar una moción instando al Gobierno a que se cierre el parque en aras de evitar accidentes, y se lleve a cabo de forma inminente su remodelación y arreglo, y que tenga el adecuado mantenimiento.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€