Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

SATSE organiza la V Jornadas de Atención Sociosanitaria a personas dependientes

Organizadores de las jornadas
(Autor: Guerrero)

La residencia de mayores del Imserso acogerá entre los días 17 y 18 de abril, en horario de 16:30 a 20 horas, el desarrollo de las V Jornadas de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes que organiza el sindicato de Enfermería SATSE y que cuentan con la colaboración de la Consejería de Bienestar Social. Según los organizadores, además de las ponencias previstas, con testimonios personales, se expondrán cuarenta posters de proyectos de investigación de entre los que se elegirá uno como ganador. El consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, presentó ayer junto a Carlos Andrés García Cano, del sindicato SATSE, estas quintas jornadas de atención sociosanitaria en las que Ventura participará como ponente abordando el tema del estrés en todos sus términos. El responsable de Servicios Sociales destacó la importante cantidad de ponencias y ponentes que intervendrán en estas jornadas que "van a servir para renovarse y conocer un poco más a fondo la atención sociosanitaria" a personas dependientes.

Carlos Andrés García Cano, aseguró que estas son "unas jornadas interesantes que se consolidan en el ámbito de la dependencia". Dijo que ya se han inscrito 95 personas y que el salón de actos de la residencia tiene capacidad para cien personas. Además las jornadas se convierten cada año en un espacio de divulgación porque se presentan trabajos científicos sobre el ámbito de la dependencia. En esta ocasión se expondrán 40 posters y de ellos, se elegirá el mejor trabajo. Al equipo ganador se le entregará un trofeo en forma de fonendo.

Ponencias
Las jornadas cuentan con la colaboración directa de Cruz Roja, Red Madre, Aspanies Plena Inclusión. Así Mª Carmen Martínez, de Red Madre, hablará sobre la importancia de la salud y el bienestar en las mujeres embarazadas sin recursos. Elena Leiva, psicóloga del centro ocupacional de Aspanies, hablará sobre Accesibilidad cognitiva. La enfermera Nora Mohamed y la psicóloga Ana Sánchez del centro de atención al drogodependiente (CAD) de Cruz Roja hablarán sobre la intervención social en el CAD. Eva María Luque y Rocío Núñez, enfermeras de Atención Primaria, se centrarán en los cuidados domiciliarios de enfermería y dependencia. Cristina de Sárraga, matrona de Ingesa, disertará sobre Discapacidad y embarazo. En el apartado de historia de vida, bajo el título de "Mi hermano y yo", Pilar Ruiz Barranco, técnico de educación de Aspanies, hablará de su experiencia personal con el mundo de la discapacidad y la dependencia.

Daniel Ventura indicó por último que es preciso "darle la vuelta al mundo de la discapacidad, no fijarse en la discapacidad de la persona, sino en sus capacidades. Tenemos que fijarnos en la persona. Eso es lo que hay que resaltar, porque discapacidades las tenemos todos", dijo.

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€