Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El PP, convencido de que la bonificación del 75% para viajar “está cada vez más cerca”

Sobre la moción aprobada ayer en el Senado para Baleares, Conesa dijo que cualquier mejora en la bonificación para una región extrapeninsular afectará al resto

El PP de Melilla está convencido de que la consecución del aumento de la bonificación a los residentes de territorios extrapeninsulares del 50 % actual al 75 % “está cada vez más cerca”, especialmente después de que los gobiernos de Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla llegaran a un acuerdo en este sentido en noviembre del año pasado. En rueda de prensa, el vicesecretario regional de Estrategia y Política Económica del PP de Melilla y vicepresidente primero de la Ciudad Autónoma, Daniel Conesa, puntualizó ayer que la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2018 es “una condición sine qua non” para aumentar dicha bonificación. Conesa explicó que esta medida de subir al 75% la bonificación supondrá una cuantía económica muy elevada, que probablemente supere los 100 millones de euros, que resulta “inviable” obtener sin unos nuevos PGE.
“Estos que hablan tanto del 75%, que digan que votan a favor del Presupuesto”, aseveró Conesa, refiriéndose al PSOE, al que espetó que “no vale” pedir que se lleve a cabo esta medida sin respaldar los presupuestos que la harían posible.
No obstante, el número dos del Gobierno melillense se mostró convencido de que alcanzar el 75% de bonificación estẠ“cada vez más cerca”, dado el acuerdo que en este sentido existe entre las cuatro regiones extrapeninsulares. En este punto, recordó que tras la reunión de noviembre de 2017, está pendiente de concretar la fecha de la próxima, que se celebrará en Melilla.

La moción de Baleares
Al hilo, se refirió a la aprobación ayer en el Senado de una moción que pide al Gobierno incluir en los Presupuestos Generales el aumento al 75% de la bonificación para los residentes de Baleares en los billetes aéreos entre las islas y la península e incorporar esta medida en el Régimen Especial de las Baleares (REB).
La propuesta aprobada por el Senado fue pactada por todos los grupos a partir del texto presentado por ERC en la Cámara Alta.
Todos los grupos del Senado acordaron instar al Gobierno a “seguir impulsando y potenciando la conectividad balear con el objetivo de atender de forma eficiente las demandas de movilidad de sus ciudadanos, a través de los mecanismos reglamentarios que se consideren oportunos, siempre dentro del marco regulatorio establecido por la normativa de la Unión Europea”.
Sobre esta cuestión, Conesa aclaró que “no hace falta decir” que “cualquier modificación que se vaya a producir en la bonificación al residente en el transporte de los territorios extrapeninsulares a la península va a afectar a todos”, de manera que esa mejora, si se materializa con la aprobación de los PGE, se extenderá a Canarias, Ceuta y Melilla.
En este sentido, avanzó que los senadores del PP de Ceuta, Melilla y Canarias están negociando junto con los de Baleares para hacer extensiva esa medida a todos los territorios extrapeninsulares cuando se aprueben los PGE de 2018.
En función de esa negociación, se acordará la manera en que se haga efectiva dicha subida de la bonificación a los residentes, si en un año, que sería “magnífico”, o en varios ejercicios, ya que eso dependerá de las posibilidades presupuestarias.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€