Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Quince niños se lo pasan en grande jugando y pintando con ‘Biblio2’ en la Biblioteca Pública

Francesco Bondanini realizando manualidades con los pequeños

La Asociación Oxígeno Laboratorio Cultural reanuda su programa 'Biblio2' en la que todos los miércoles del mes de abril se realizarán talleres artísticos dirigidos a la infancia en la Biblioteca Pública. En esta ocasión, han participado en torno a 15 niños que han podido disfrutar de diferentes actividades, como una relajación y juegos o ejercicios con la pintura. El responsable de la Asociación Oxígeno Laboratorio Cultural, Francesco Bondanini ha explicado que intentan que sean un máximo 20 niños porque el espacio de la Biblioteca es pequeño y los pequeños desde los 2 o 3 años van acompañados de sus padres pero se mezclan con otros de 5 o 6 años ya que "es importante que socialicen y aprendan de los mayores y éstos también respetar a los más pequeños".

Bondanini señala que el taller se llama 'Estamos hechos de Arte' porque con los años la educación escolar "nos hace olvidar lo importante que es el arte pero lo llevamos dentro, sobre todo los niños que aprovechan y disfrutan mucho cuando son pequeños pero cuando pasan a ser tareas, muchos dejamos de pintar y dibujar y esta es una de las maneras para que no lo olvidemos".

Las próximas actividades tendrán lugar el miércoles 18 de abril con un taller de yoga llamado 'Cuatro, cinco, seis, respira' y el miércoles 25 de abril con un taller de expresión corporal bajo el nombre 'Universos en expansión' donde mezclaremos teatro y respiración. "La idea es estar aquí todos los miércoles del curso, hasta verano y cada mes aunque la disciplina sea la misma el taller será distinto", asegura Bondanini.

Las inscripciones son gratuitas en [email protected], para más información sobre esta actividad se puede consultar las redes sociales de la Asociación Oxígeno Laboratorio Cultural y en la Biblioteca Pública en la Plaza de España número 4.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€