Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La CEME y el delegado se reúnen con el secretario de Estado por la frontera

El secretario de Estado de Interior, José Antonio Nieto, recibió al delegado del Gobierno y los representantes de la CEME para abordar la problemática actual de la frontera melillense. La CEME, que valoró positivamente el encuentro, solicitó un aumento de los recursos humanos y materiales destinados a la frontera, aunque reconoció comprender que las diferentes medidas llevan “distintas velocidades”. La reunión, en la que han participado el secretario de Estado, José Antonio Nieto, el delegado del Gobierno en Melilla, Abdelmalik El Barkani, el Comisario Central de Seguridad Ciudadana, José Antonio Rosa, el Teniente General Jefe del Mando de Operaciones de la Guardia Civil, Laurentino Ceña, y el director del Gabinete de Coordinación y Estudios de la Secretaría de Estado de Seguridad, Juan Hernández Mosquera. Por parte de la CEME han acudido su Presidenta, Margarita López Almendáriz, y su Secretario General, Jerónimo Pérez Hernández.
La reunión ha versado sobre la reordenación del tránsito fronterizo y del comercio transfronterizo, así como sobre las medidas que se están poniendo en marcha para mejorar la fluidez de la frontera de Beni Enzar, adecuándola a estándares europeos, y hacer mas operativos los pasos fronterizos de Barrio Chino y Farhana.
Desde la CEME, que valoró positivamente el encuentro, se han demandado más recursos humanos y materiales para las tres fronteras actuales entre Melilla y Marruecos y se ha solicitado mayor celeridad en la puesta en marcha de las medidas acordadas para lograr una frontera de Beni-Enzar, fluida y acorde a los parámetros exigibles a una frontera europea internacional, sin que ello repercuta negativamente en el tradicional comercio entre Melilla y su entorno marroquí.
A pesar de estas peticiones, desde la CEME afirman comprender que las diferentes medidas propuestas “llevan distintas velocidades”, y algunas como el centro de distribución de mercancías de Barrio Chino “llevará su tiempo”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€