Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El MECD convoca 2.200 ayudas para asistir a las colonias de inmersión lingüística en verano

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte convoca ayudas para la participación individual de alumnos de 1º y 2º de ESO en Colonias de Vacaciones. Se destinarán hasta un total 1.047.200 euros para que 1.100 alumnos de primer y otros 1.100 de segundo curso de la ESO puedan disfrutar de un curso de inmersión lingüística con una duración total de quince días. Del total de ayudas se reservan 100 por curso para alumnado con necesidad específica de apoyo educativo. Para poder solicitar estas ayudas, es necesario que los alumnos cumplan los siguientes requisitos: Estar matriculado en centros sostenidos con fondos públicos durante el presente curso 2017/2018. Haber obtenido, como mínimo, "notable" como nota media del curso 2017/2018. Haber obtenido, como mínimo, "notable" como nota final en la asignatura de inglés en el curso 2016/2017. No haber sido beneficiario de la ayuda en convocatorias anteriores.

Requisitos
Los alumnos con necesidad específica de apoyo educativo no tendrán nota mínima "notable" (7). Podrán optar desde el "aprobado" (5). Las colonias se ubicarán en un emplazamiento aún por determinar, desarrollándose del 1 al 15 de julio para los alumnos de 1º de ESO y del 15 al 29 del mismo mes para los alumnos de 2º de ESO.

Los alumnos que resulten beneficiarios deberán abonar una cantidad no reembolsable a efecto de reserva, que será de 50 euros para alumnos que se encuentren en alguna de las siguientes circunstancias: Orfandad absoluta. Pertenecer a familias en las que algún miembro esté afectado de minusvalía legalmente calificada (65% padre/madre/hermanos o 33% solicitante). Pertenecer a familias en las que el padre/madre o tutor legal se encuentre en situación de desempleo o tenga reconocida la incapacidad permanente absoluta. Pertenecer a familia numerosa. Pertenecer a familia monoparental. La ayuda será de 200 euros para el resto de alumnos.

Como ayuda para sufragar los gastos de traslado a las instalaciones de los alumnos melillenses que resulten beneficiarios, además el Ministerio dotará a cada uno con una ayuda de 90 euros. El acceso al trámite, junto a otras convocatorias de interés para los alumnos, además de información y acceso a la convocatoria pueden encontrarse en el enlace:
https://www.mecd.gob.es/educacion-mecd/ba/ceuta-melilla/melilla/programas-educativos/Programas-complementaria/Periodo-vacacional.html

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€