Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

Alejandro Alcoba: “Debemos seguir acumulando sensaciones positivas para los play off”

Alejandro Alcoba, ayer durante su intervención ante los compañeros de la prensa
(Autor: CMB)

El técnico del Melilla Baloncesto compareció ayer, en rueda de prensa, para analizar el duelo que medirá a los suyos esta noche, en el Pabellón Javier Imbroda, al Cáceres Patrimonio de la Humanidad. En opinión del melillense, hay mucho en juego para ellos frente a un conjunto al que consideró muy peligroso, sobre todo, desde el exterior.

El entrenador del Melilla Baloncesto reconoció que la victoria de la última jornada ha sido todo un espaldarazo para el grupo, pero, a la vez, aseguraba que deben mantener los pies en el suelo para seguir mejorando de cara a la eliminatorias por el ascenso que arrancarán en menos de un mes. “El partido de Lleida nos dio un baño de confianza y un crecimiento en el pensamiento positivo del equipo, pero tenemos que seguir trabajando porque la racha de la que venimos no es buena y debemos continuar acumulando sensaciones positivas para los play off”.
En este sentido, Alejandro Alcoba hizo hincapié en que los suyos tendrán una buena piedra de toque hoy viernes con la visita al Pabellón Javier Imbroda del Cáceres Patrimonio de la Humanidad, un rival del que el técnico destacó su gran potencial fuera de la zona. “Los cacereños basan mucho su juego en los tiros de tres y son muy agresivos en su línea exterior, algo que, tradicionalmente, siempre nos ha causado problemas. Si queremos ser competitivos ante ellos, tenemos que ser capaces de parar a sus grandes tiradores, casos de Rakocevic y de Parejo, sin olvidarnos de un Sergio Pérez que desde la posición de cuatro es una de sus amenazas más firmes”, resaltó.
A pesar de que los verdinegros llegarán a Melilla buscando la salvación matemática, el máximo responsable del banquillo azulón cree que su potencial es bastante mayor del que pueda parecer, en un principio, por lo que los extremeños se están jugando: “Es verdad que hace un mes y medio la racha era muy mala por las lesiones y que habían perdido a un referente como Ward, pero ahora están levantando cabeza y, además, ha llegado Will Saunders, que venía de ser el jugador más valorado de LEB Plata. Así, que se trata de una plantilla con jugadores todos importantes de la liga y que nos van a poner en bastantes dificultades”.

El míster azulón afirmó con rotundidad que este duelo es muy importante, principalmente porque se están jugando el quinto puesto, algo que en la primera ronda de play off puede ser decisivo. “Además de lograr la quinta plaza e incluso la cuarta, hay otra cosa relevante que es seguir acumulando idea de equipo y ser un grupo solvente. Pero repito, es crucial asegurar la quinta posición”, apuntó.

Alcoba confirmó que, por fin, podrá contar con Pablo Almazán para este choque, tras perderse los dos últimos por una lesión de rodilla. “Todos disponibles, todos bien y con la buena noticia de la incorporación de Pablo, que está al cien por cien y asumirá los minutos que creamos oportunos. La evolución ha sido buena y ha entrenado al mismo nivel que el resto”.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€