Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

Los azulones quieren confirmar su mejoría

Pablo Almazán regresa al equipo, tras perderse los dos últimos choques

Este encuentro correspondiente a la trigésimo segunda jornada de la fase regular de la LEB Oro, que medirá al Melilla Baloncesto y al Cáceres Patrimonio de la Humanidad, se disputará esta noche, a partir de las 21’00 horas, en el Pabellón Javier Imbroda. El choque, que será dirigido por el colegiado asturiano Iyan González Gálvez y por el canario Nicolás Murillo Khon, podrá seguirse en directo a través de CanalFEB y por Televisión Melilla.
Los melillenses quieren asegurar el factor cancha en los play off, mientras que los cacereños buscan asegurarse la permanencia.

El Melilla Baloncesto buscará hoy viernes (21’00 horas) confirmar, en el Pabellón Javier Imbroda, el factor cancha en los play off ante un Cáceres Patrimonio de la Humanidad que intentará certificar su permanencia, una temporada más, en la LEB Oro.
El conjunto dirigido por Alejandro Alcoba ocupa la quinta posición, última que permite iniciar las eliminatorias por el ascenso como local. Para asegurarla, a los melillenses les valdría con ganar al cuadro extremeño y que el TAU Castelló no hiciera lo mismo, toda vez que los valencianos son la gran amenaza para arrebatarles ese quinto puesto. Pero para ello, los de la ciudad autónoma tienen que ratificar en casa la mejoría del equipo y que van en serio de cara a los play off.
La victoria cosechada la pasada jornada, en una cancha tan complicada como la del ‘Barris Nord’, ha sido todo un bálsamo para el decano y un buen acicate con vistas a esa puesta a punto que los azulones están realizando para encarar en las mejores condiciones posibles las eliminatorias por el ascenso. Aunque son muchas las cosas que todavía deben mejorar, los melillenses supieron mostrar una gran fortaleza mental en tierras ilerdenses, en los instantes finales, cuando se decidía el choque.
Para este encuentro Alejandro Alcoba podrá contar, tras dos partidos fuera de la convocatoria por lesión, con Pablo Almazán. El capitán azulón se encuentra totalmente recuperado de su rodilla y estará a disposición del técnico melillense.
Por su parte, el Cáceres Patrimonio de la Humanidad llega a esta cita, en el Pabellón Javier Imbroda, con la clara intención de alargar el buen momento que atraviesa y sumar una victoria que les permita a los extremeños certificar de manera matemática, una campaña más, su presencia en la LEB Oro.
El cuadro dirigido por Ñete Bohigas ha sabido reaccionar a tiempo y recomponerse después de todos los problemas que le han sacudido en esta segunda parte del campeonato. Los verdinegros acuden a este encuentro conscientes de la dificultad de medirse a una escuadra como la azulona, pero con la ilusión de sumar un triunfo que les dé la tranquilidad absoluta.
Los cacereños se presentarán en nuestra ciudad con las bajas de Dani Martínez y de Warren Ward, máximo anotador de los extremeños en el presente curso. Aun así, Ñete Bohigas cuenta con armas suficiente para poner en aprietos a los jugadores del decano. Así, entre los peligros del Cáceres están Niko Rakocevic y Luis Parejo, auténticas ‘metralletas’ desde el perímetro; la dirección de Guille Corrales, quien se está convirtiendo en uno de los grandes bases de la competición; o de un Sergio Pérez que parece haber encontrado la fuente de la eterna juventud. A ellos hay que sumarles interiores de la talla de Jaktas, Grabauskas o Keshinro y la novedad de Will Sanders. El alero británico, tras sobresalir en la LEB Plata, en las filas de Cambados, también lo está haciendo en su primera oportunidad en la LEB ORO.
En cuanto al histórico, los precedentes no pueden ser más favorables para los de la ciudad autónoma, ya que el Cáceres Patrimonio de la Humanidad no sabe lo que es vencer en el Pabellón Javier Imbroda, donde cayó en sus siete visitas. En la primera vuelta, los cacereños se impusieron, en el Multiusos, por 75-73.

32ª JORNADA: El Breogán puede cantar hoy el alirón

Con todas las miradas depositadas sobre el Pazo. Así dará comienzo una trigésimo segunda jornada en la que el Cafés Candelas Breogán podría proclamarse campeón de la Liga LEB Oro, lo que significaría su ascenso a la Liga Endesa doce años después de su última participación. Para ello, el equipo de Natxo Lezkano deberá redondear una gran temporada con un nuevo triunfo ante un Sammic Hostelería que no será un rival sencillo, un equipo que ha protagonizado ya diversas sorpresas en su campaña de debut y que llega obligado a ganar para no bajarse del tren de la permanencia. De lo que suceda en el Pazo estarán muy pendientes unos C.B. Prat e ICL Manresa empatados por la segunda plaza y cuyas opciones de futuro pasarán inevitablemente por una derrota del líder. Si así sucediera, ambos deberán ganar en su visita al Chocolates Trapa Palencia y la recepción del Carramimbre Valladolid, respectivamente. Entre la zona media y la permanencia, el Clavijo recibirá al Araberri, el Palma afrontará un complicado duelo ante Oviedo y el Huesca y el Barça B se la juegan ante Coruña y Ourense.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€