Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Calzado cree que las críticas de PSOE y CPM sobre centros educativos son “demagogia sin fundamento práctico”

El director provincial del MECD en Melilla, José Manuel Calzado, calificó ayer como “demagogia sin fundamento práctico o real” las críticas que el PSOE y Coalición por Melilla (CPM) han realizado sobre la gestión del Gobierno del PP en materia de infraestructuras educativas.
A preguntas de los periodistas, Calzado, instó a ambos partidos a que “dejen de hacer demagogia y engañar a los ciudadanos” tras recordar que en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2018 hay 6 millones de euros para Educación en la ciudad autónoma.
Entre otras cuestiones, señaló que está contemplada la construcción de dos nuevos colegios de Infantil y Primaria, uno en el antiguo cuartel de Gabriel de Morales y otro en el Hipódromo.
También aparece reflejada una dotación presupuestaria de 1,3 millones de euros para seguir con las obras del instituto de Secundaria del Jardín Valenciano, que están en marcha y que ha invitado a CPM a que “se pasen a ver” en vez de “limitarse a sentarse en su sede y ver a quién le atizan” ese día.
Calzado consideró que el análisis cepemista es “muy superficial” y el debate que intentan generar es “carente de contenido” frente a las “cosas claras” que aparecen en los PGE como fruto del trabajo realizado por parte del PP.
Asimismo, recordó que CPM fue socio político del PSOE durante la época del Gobierno de Zapatero, “8 años en los que no pusieron ni un ladrillo en el instituto del Jardín Valenciano” ni tampoco “arreglaron cuarteles” para ubicar en ellos nuevos centros educativos, ya que los dedicaron a “cambiar a los directores provinciales”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€