Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los sindicatos se concentran por la equiparación de los funcionarios de Justicia

Las agrupaciones sindicales UGT, CCOO, CSIF y STAJ se concentraron ayer frente a las puertas de los juzgados a fin de protestar para pedir al Gobierno la mejora de las condiciones laborales de los funcionarios de Justicia, de modo que se equiparen a las de los profesionales que trabajan en Comunidades Autónomas que cuentan con las competencias transferidas. De no ser atendidas sus reclamaciones, anuncian que se convocará una huelga antes de verano. Los sindicatos UGT, CCOO, CSI-F y STAJ se concentraron ayer a mediodía, en el marco de una convocatoria sindical a nivel nacional, frente a las puertas de los Juzgados de Melilla, en las Torres del V Centenario, para pedir al Gobierno la mejora de las condiciones laborales de los funcionarios de Justicia.
Los sindicatos denuncian que el Ministerio vulnera el derecho a la negociación colectiva al no convocar la mesa de negociación para atender las reivindicaciones de los funcionarios y “se burla” de ella modificando unilateralmente la Ley Orgánica del Poder Judicial.
Los funcionarios de Justicia quieren que se equiparen sus retribuciones a las de los profesionales de CCAA con las competencias transferidas, y reivindican recuperar el complemento de los profesionales destinados en juzgados de violencia sobre la mujer y su establecimiento en otros órganos especializados, revisar la normativa de guardias con un incremento de las retribuciones por este concepto, así como las de insularidad. De no ser atendidas estas reclamaciones, los funcionarios anuncian una huelga antes de verano.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€