Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Intercultura y Los Verdes piden que se aclaren las circunstancias en que murió la mujer

Las dos agrupaciones, por medio de sus responsables, han lamentado el fallecimiento de una mujer al dar a luz en el Comarcal y han exigido que se aclaren todas las circunstancias que rodean a este trágico suceso. Así mismo, han exigido que los responsables de la sanidad local abandonen sus puestos. A raíz de la reciente muerte de una mujer al dar a luz en el Hospital Comarcal -mujer cuyo bebé sufrió también lesiones durante la intervención- Los Verdes afirman que todo esto, junto a los problemas que están sufriendo en el procedimiento por la muerte de Naira, “nos está dando la verdadera imagen de la estructura sanitaria de Melilla, dependiente del gobierno de Rajoy”, a cargo de Paco Robles y Pedro Villaroel.
Toni Roderic, presidente de La Federación de Los Verdes de España, ha manifestado su solidaridad con la familia de la víctima por tan lamentable pérdida, y ha exigido que se aclaren “urgentemente” todas las circunstancias que desencadenaron la muerte de la madre, “así como la homologación de los títulos del personal responsable”.
Yonaida Selam, presidenta de Intercultura, considera “inexplicable” que se le practicara una cesárea no programada a una mujer cuyo bebé estaba bien encajado y ella dilataba bien, “de ahí la herida de bisturí”, afirmó. “Pensamos que esto es un ejemplo más de la violencia obstetricia que se viene ejerciendo sobre las mujeres y que desgraciadamente se hace patente un día sí y otro también” en nuestra ciudad.
Intercultura denuncia también problemas en la preceptiva autopsia, “problemas que nos recuerdan el caso de Naira y las dificultades que estamos sufriendo para poder aclarar las circunstancias de su muerte”, declaró.
Intercultura y Los Verdes sostienen que la estructura del INGESA en Melilla no es la adecuada para la gestión sanitaria de los melillenses, por lo que van a poner todos estos casos en conocimiento de algunos de los diputados del Congreso con los que tienen relación, así como de la prensa digital, para que exijan de la Ministra de Sanidad el cambio de los responsables “de esta forma tan lamentable de ejercer el servicio sanitario”

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€