Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Imbroda destaca el trabajo diario con el Gobierno para mejorar la frontera con Marruecos

Imbroda cree que los objetivos de la asociación Zona Centro van en la línea de lo que se pretendía hace unos años con el centro comercial abierto
(Autor: Guerrero)

El presidente melillense, Juan José Imbroda, destacó ayer el trabajo diario que realiza con la Administración del Estado para conseguir el objetivo de mejorar la situación de la frontera con Marruecos, tanto con reuniones presenciales como con un contacto telefónico “permanente”. A preguntas de los periodistas, Imbroda se refirió así a la reunión de trabajo sobre la frontera que se celebró el jueves en la sede de la Delegación del Gobierno, a la que asistió junto a sus consejeros de Coordinación y Medio Ambiente y de Seguridad Ciudadana, y en la que también estuvieron presentes los responsables de la Policía, la Guardia Civil y Aduanas.
Imbroda explicó que la reunión de anteayer fue “una más de tantas” que mantienen ambas administraciones en la búsqueda de ese objetivo común, y aseguró que seguirán manteniendo “cuantas veces hagan falta” para proponer medidas que permitan que la situación fronteriza vaya a mejor, y analizar las que ya están en marcha.
El encuentro del pasado jueves tuvo lugar un día después de la que se celebró en la sede del Ministerio del Interior, que Imbroda calificó como “cumbre de alto nivel” porque estuvieron los altos cargos de este departamento y “solo faltó el ministro”.
En dicha reunión, solicitada por la Ciudad Autónoma, participaron también el delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, la presidenta de la Confederación Melillense de Empresarios (CEME-CEOE), Margarita López Almendáriz, y su secretario general, Jerónimo Pérez.
Tras dicha reunión, la CEME-CEOE emitió un comunicado de prensa solicitando más recursos humanos y materiales para las tres fronteras actuales entre España y Marruecos en Melilla, y sobre todo en las de Barrio Chino y Farhana “para que el comercio transfronterizo no se resienta y pueda absorber el paso de mercancías que antes transitaba también por la de Beni-Enzar”.

Asociación Zona Centro
Al hilo, Imbroda se refirió a la nueva asociación Zona Centro, integrada por comerciantes, hosteleros y otros profesionales que tienen sus locales en el centro de la ciudad, a cuyos impulsores recibió el pasado jueves.
Imbroda dijo haber visto en esta asociación “mucho empuje y ganas de colaborar y trabajar, circunscribiendo sus anhelos y esfuerzo en el centro”. Según Imbroda, esto es “de alguna manera volver la vista al centro comercial abierto”, la propuesta que se puso sobre la mesa años atrás para revitalizar esta zona de Melilla.
El presidente melillense dijo que la Ciudad Autónoma está abierta a “cualquier propuesta que se nos haga de ese tipo”, aunque insistió en que el objetivo de revitalizar el centro “hay que hacerlo entre todos”. “Los empresarios son los primeros que deben provocar soluciones y salidas, y la Administración estar ahí para poder ayudar”, dijo.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€