Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El XXII encuentro de la Universidad de Mayores, una experiencia enriquecedora

Entrega de regalos a los responsables de las sedes de la APFA asistentes al encuentro

El salón de grados del Campus universitario de la UGR en Melilla acogió ayer tarde el acto académico del XXII encuentro de las sedes del Aula de Formación Abierta o también conocida como Universidad de Mayores en el que alumnos y profesores, pudieron profundizar en los contenidos del curso y presentar nuevas propuestas para enriquecer un programa que la Universidad de Granada mima como una auténtica joya. La vicerrectora de Docencia, María López Jurado, afirmó que el encuentro de las sedes del Aula de Formación Abierta es una "de las actividades estrella del curso académico", porque permite reunir a alumnos de distintas delegaciones y el que acoge Melilla está siendo el más numeroso, con la participación de 150 alumnos. Lo que se busca es un intercambio de experiencias entre alumnos y responsables porque "enriquece el aula" y la programación docente, haciendo que cada año sea más atractiva.

Acto académico
Ayer tarde se celebró en el salón de actos del campus el acto académico del XXII Encuentro. En la mesa presidencial estuvieron presentes la rectora de la UGR, Pilar Aranda, la vicerrectora de Docencia María López Jurado, el secretario general de la UGR, Pedro Mercado, la directora del Programa, Mª Carmen García y la coordinadora del Aula Abierta en Melilla, Mª José Molina.

En el acto los responsables de las aulas dieron a conocer cómo se va desarrollando el curso, se dio a conocer la encuesta realizada a los alumnos sobre qué asignaturas les gustan o qué novedades proponen. Los responsables de las asociaciones de alumnos también subieron al escenario para hablar de sus realidades. En la ceremonia, la consejera de Presidencia y Salud Pública, Paz Velázquez, entregó a los representantes de las delegaciones de Granada, Baza, Ceuta, Guadix, Motril y Melilla, de una reproducción del Palacio de la Asamblea de Melilla. Al término del acto, los invitados disfrutarán de una cena.

Buena acogida
La coordinadora del Aula Abierta en Melilla, Mª José Molina, considera que hasta el momento este XXII se está "desarrollando según lo previsto y los alumnos están encantados con lo que están viendo". De hecho en la recepción oficial de ayer, le trasladaron al presidente Imbroda "que tenemos una ciudad muy bonita, cuidada y limpia, es decir, que por el momento todo son alabanzas y esperamos que se siga cumpliendo el programa".

Del acto de ayer tarde, explicó que es una oportunidad magnífica para tomar el pulso a cómo se está desarrollando el curso, conocer las impresiones y opiniones de alumnos y profesores, así como de los responsables de la UGR, para seguir enriqueciendo esta magnífica experiencia que es el Aula Permanente de Formación Abierta.

Aunque por el momento no pueden ofrecerse conclusiones del encuentro, sí destacó que el número de alumnos desplazados a la ciudad es muy superior al que suele darse en el resto de encuentros. "Normalmente en los encuentros se desplazan unas cien personas y aquí siempre se supera esa cifra. Melilla suele ser muy atractiva y los alumnos se llevan un buen sabor de boca", dijo.

Mª José Molina afirmó que el APFA tiene asegurada su continuidad, porque "tanto la rectora como la vicerrectora siempre dicen que éste es un programa que cuidan de forma muy especial desde su ámbito de gestión, porque no todas las universidades tienen un programa similar de puertas abiertas que mantiene la rigurosidad universitaria en sus contenidos, permitiendo a personas que no pudieron cursar estudios universitarios por diversos motivos y que tienen la posibilidad de ampliar sus conocimientos". "Contamos con el compromiso de que el programa se va a mantener durante muchos años", afirmó.

Sobre el encuentro indicó que hoy sábado por la mañana se ofertarán dos excursiones a los visitantes: la ruta modernista en el tren turístico o la visita a Melilla la Vieja. Por la tarde visitarán el fuerte de Victoria Grande. Por la noche "tendremos la cena de gala en el Club Marítimo. El domingo por la mañana, en la propia estación marítima, se ofrecerá un desayuno intercultural a los viajeros que vuelven a la península por gentileza de la Consejería de Presidencia.

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€