Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La rectora de la UGR, el delegado del Gobierno y la consejera de Presidencia estuvieron presentes en el acto de toma de posesión

María del Mar Alfaya inicia su segundo mandato como decana de la Facultad de Ciencias de la Salud

La decana de la Facultad de C. de la Salud, Mª del Mar Alfaya junto a la rectora de la UGR, Pilar Aranda

La decana de la Facultad de Ciencias Sociales de Melilla, María del Mar Alfaya, inició ayer su segundo mandato en un acto de toma de posesión de su cargo al que acudieron la rectora de la Universidad de Granada, Pilar Aranda, el delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani y la consejera de Presidencia y Salud Pública, Paz Velázquez. La decana se ha marcado como objetivo mantener y mejorar la calidad de la enseñanza y perfeccionar los puntos débiles que tenemos que son las infraestructuras y la investigación. La decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, María del Mar Alfaya, agradece que el apoyo por parte del anterior equipo rectoral y el impulso en la implantación del grado de Fisioterapia por la rectora de la Universidad de Granada.

Respecto a la Facultad de Ciencias de la Salud, expresa que tiene "mucho potencial pero es joven en cuanto a su historia ya que antes era adscrita".

Objetivos de la Facultad
Los objetivos, señala Alfaya, que son "mantener y mejorar la calidad de la enseñanza que existe actualmente, y mejorar nuestros puntos débiles, concretando en las infraestructuras y la investigación". Además, añade que "somos un equipo de profesorado joven en el que todo el reto de la carrera profesional es nuevo y ya pensaremos en otros proyectos".

La rectora de la Universidad de Granada, Pilar Aranda, acudió ayer al acto de toma de posesión de la decana de Ciencias de la Salud del Campus Universitario de Melilla que inicia su segundo mandato.

Por lo que quiso felicitar a María del Mar Alfaya por el "excepcional trabajo que ha realizado en estos años, en la puesta del segundo grupo de Enfermería y en la implantación del grado de Fisioterapia que empezó con ciertos desajustes pero ella y su equipo los han conseguido subsanar porque los estudiantes están muy contentos".

Respecto al trabajo que realiza la decana, Aranda expresa que "tuvimos una reunión y vimos desde el plan de formación de prácticas con las ayudas; cómo se está consiguiendo tener la instrumentación adecuada en los laboratorios y los modelos simuladores para poder ofertar una enseñanza muy adecuada y ampliada".

Pabellón deportivo
En cuanto al pabellón deportivo, la rectora de la Universidad de Granada manifiesta que está en permanente contacto con el secretario general de Universidades del Ministerio y "aunque el pabellón no aparece en presupuestos nos han asegurado que hay financiación y que aparecerá vía enmienda. Esta tarde veré al presidente y a través de la vicerrectora de docencia nos dijo que contemos con él y estoy convencida de que va a ser una realidad", asevera.
"En el edificio de la antigua sede de Correos no hay ninguna novedad, sé que estaba el proyecto en licitación y en la reunión de esta tarde lo podré comentar con el presidente", concluyó Pilar Aranda.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€