Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Diego Cobos señala que es “muy importante para Melilla que siga el escultismo ya que es la mayor organización infantil y juvenil”

Antonio Miranda se reúne con el presidente nacional de los Scouts mostrándole su apoyo

El consejero de Educación, Juventud y Deportes, Antonio Miranda con el presidente nacional de los Scouts y la presidenta Marina del Pino

El consejero de Educación, Juventud y Deportes, Antonio Miranda, se reunió ayer en su despacho con el presidente nacional de los Scouts, Diego Cobos, que vino desde Madrid para pasar unos días en la ciudad y estar con el grupo melillense de Scouts. Miranda asegura que desde la Viceconsejería de Juventud van a apoyarles ya que llevan "muchísimos años haciendo una labor excepcional, sobre todo, con el comportamiento que tienen los niños y la educación medio ambiental que se les inculca". El presidente nacional expresa que es "muy importante para Melilla que siga el escultismo ya que los Scouts es la mayor organización infantil y juvenil de España". El consejero de Educación, Juventud y Deportes, Antonio Miranda, primeramente agradeció la visita del presidente nacional, Diego Cobos, recordando que no es la primera vez que visitaba Melilla. Además, recalca el "trabajo que hace la Asociación de los Scouts en Melilla y a nivel nacional, porque he tenido la suerte de que mi hija también ha estado en los Scouts hace muchísimo años".
"Vamos a intentar ayudar a los jóvenes a través de la Viceconsejería de Juventud en lo que podamos porque aquí en Melilla, que lo conozco por experiencia propia, se hace una labor excepcional y sobre todo la actitud, el comportamiento que tienen estos niños, el tipo de educación medio ambiental desde muchísimos años".

Scouts de Melilla
El presidente nacional de los Scouts, Diego Cobos, señala que su impresión de la reunión mantenida con Antonio Miranda "como no podía ser de otra manera ha sido muy optima y gratificante, es una persona que valora nuestro trabajo, que eso ya no es poco". Además, continua diciendo que tiene una frase y es "que le den cariño a la Asociación de Melilla, que siempre estén dispuestos a echarles una mano, que nosotros pedimos muy poco y estoy seguro que Scouts de Melilla ha pedido muy poco y hay que agradecer no estamos todo el rato pidiendo".
"Estoy seguro que Miranda los va a tratar con cariño y es muy importante para Melilla que siga estando aquí el escultismo, porque somos la mayor organización infantil y juvenil de España", asevera el presidente nacional.

Respecto a las actividades que van a realizar estos días, Diego Cobos expresa que "vamos a visitar al grupo y a estar con los chavales, que sepan que soy un monitor mas, y estar a disposición de la organización en Melilla y a parte espero, como la última vez, poder dar un paseo grato por la ciudad que es preciosa y me encanta venir".

Marina del Pino, presidenta de los Scouts de Melilla, explica que hay alrededor de 120 niños, desde los 6 años hasta los 18 o 19, de todas las culturas y también con necesidades especiales ya que trabajan por la inclusión. Respecto al apoyo de Educación, señala que "es un lujo porque desde la Asociación nos vemos muy agobiados y para ser el único grupo en Melilla con tan poco espacio verde lo tenemos muy limitado".

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€