Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El lema a desarrollar ha sido ‘El legado Patrimonial Europeo en la Ciudad de Melilla’ en la Facultad de Filosofía y Letras de la UGR

La Fundación Melilla Monumental organiza las III Jornadas de Patrimonio en la Universidad de Granada

Imagen de la mesa de las III Jornadas de Patrimonio Melilla 2018 en la Universidad de Granada

La Fundación Melilla Monumental y la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Granada organizaron ayer la tercera "Jornada de Patrimonio Melilla 2018". El tema a desarrollar ha sido el Legado Patrimonial Europeo en la Ciudad de Melilla y los valores culturales, históricos y artísticos de la ciudad de Melilla han sido objetos de estudio por el alumnado de los Grados que se imparten en la Facultad de Filosofía y Letras del Campus de Granada, prioritariamente. Desde la Fundación se sienten muy satisfechos por el desarrollo de esta iniciativa universitaria. “Siempre se ha tenido muy claro la importancia que tiene para nosotros que el patrimonio de la ciudad sea acogido en las más altas instituciones académicas, y la UGR lo es”. También les satisface que la asistencia a la Jornada haya sido tan numerosa (setenta inscripciones) vaya acompañada de un certificado de participación que será convalidado por un crédito ECTS para los estudiantes de los Grados de Historia del Arte, Historia, Arqueología y Geografía que cursan sus estudios en el mencionado Centro universitario.

Tercera edición
La Fundación Melilla Monumental y la Facultad de Filosofía y Letras de Granada mantienen una magnífica relación académica desde hace años y este curso se retoma de nuevo bajo los designios de su presidenta Maribel Pintos y el decano Pérez Tapias. El melillense y profesor del Departamento de Historia del Arte de esa Facultad, Salvador Gallego Aranda, viene colaborando y siendo nexo de unión entre ambas instituciones (Seminarios, Exposiciones, Publicaciones, etc.). En el caso de la presente "Jornada de Patrimonio Melilla 2018", todas las conferencias se han impartido en Granada por especialistas de aquel Campus en la materia.

Desde la Fundación, agradecen al profesor Gallego su predisposición a trabajar en todos los asuntos relacionados con Melilla y por asumir, nuevamente, la Dirección Académica de la Jornada. Igualmente agradecer la colaboración de los profesores Ignacio Henares Cuellar, Francisco Carrión, Juan Carlos Maroto, Francisco Sánchez-Montes y María Rosa Marqués Leiva. Asimismo, al coordinador académico y técnico, el Dr. Juan Garzón Gómez y al Patronato de Turismo de Melilla. El original cartel que es la imagen del citado encuentro es obra de Jesús Sáez Cazorla.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€