Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La campaña ‘Tú eres la mejor señal’ de la DGT sensibiliza a funcionarios sobre seguridad vial

Las señales de tráfico “aparcan” en edificios públicos

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha puesto en marcha la campaña ‘Tú eres la mejor señal’ destinada a los empleados públicos de los servicios centrales de la Administración General del Estado, con el objetivo de que se conviertan en prescriptores de conductas responsables en la carretera y contribuir con ello a mejorar la seguridad vial. El eslogan de la campaña está referido a que cada uno de los empleados públicos es el mejor ejemplo a seguir, facilitando conductas respetuosas tanto en el ámbito laboral como en la carretera.
Para ello se ha utilizado una selección de señales de tráfico y pictogramas, en los que además del significado específico que tienen en el ámbito de la circulación y que sirve de recordatorio, y se han traspuesto a lo que dicha señal o pictograma puede transmitir en el entorno laboral como, por ejemplo, “que cedas el paso es una buena señal”.
Cada imagen será colocada en función de su significado en aquellos espacios dentro de los edificios que mayor sentido tenga para los usuarios como puertas, pasillos, ascensores, cafetería o garajes.
Esta nueva campaña es otra de las líneas de trabajo que la DGT viene realizando con empresas, docentes, sanitarios y otros muchos profesionales que desde sus propias responsabilidades, puedan ayudar a transmitir los principios y mensajes de la seguridad vial.

Adhesivos
La campaña ‘Tú eres la mejor señal’ consiste en instalar en todos los rincones de la Jefatura Provincial de Tráfico una serie de adhesivos que recuerdan cuáles son las normas a través de las señales reglamentarias con un mensaje amable y dirigido a fomentar el respeto por una cuestión cívica y laboral.
Para ello, se colocarán carteles que animan a ceder el paso en una puerta, que es una cuestión muy cívica pero que, a la vez recuerda a todos los empleados públicos la necesidad de trabajar de una forma amable y de cumplir la normativa de tráfico.
El objetivo es que esta campaña no solo se extienda a las jefaturas provinciales de tráfico, sino que también será ofrecido por los servicios centrales a todos los subsecretarios de Estado para que se adhieran todos los departamentos ministeriales.
La Administración General del Estado cuenta con unos 2,5 millones de empleados públicos trabajando diariamente. El objetivo es que la población tenga muy presente el cumplimiento de las normas de tráfico.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€