Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

TRIATLÓN - COMPETICIÓN

La Ciudad Autónoma de Melilla se convierte hoy domingo en el epicentro del triatlón europeo

Las primeras en tomar la salida serán las triatletas de la categoría Junior femenina
(Autor: Guerrero)

Melilla vivirá una intensa jornada deportiva internacional, desde las 09’00 hasta las 20’15 horas, con la celebración de cinco pruebas Los aficionados al deporte en general y, en especial los amantes del triatlón, tienen hoy una cita ineludible con esta modalidad deportiva en nuestra ciudad, con la celebración de la Copa de Europa de Triatlón, que por cuarta vez se disputa en Melilla, y además de forma consecutiva.
De esta forma, el triatlón melillense y la Territorial siguen haciendo historia con la celebración de esta prueba de nivel europeo.
El trabajo desarrollado por la Federación Melillense, desde su fundación hace algunos años, ha recibido su recompensa, primero con la concesión a Melilla de un clasificatorio del Campeonato de España, hace tres años, con la disputa, por vez primera, de esta competición de carácter continental, en la que se dieron cita algunos de los mejores triatletas del continente y de otros países del mundo, que se vio confirmado dos años después por la Unión Europea de Triatlón y por la Federación Española, con la concesión, por segundo año consecutivo, de esta prueba, y el pasado año con la fase fase final de la Copa e Europa, toda una apuesta por Melilla de parte de la Federación Europea y de la Federación Española, que vio el excelente nivel de organización del que hace gala la Ciudad Autónoma de Melilla.
Además, los componentes de la Selección Española de la categoría Junior, tanto masculina como femenina, lucirán en sus maillots de competición el nombre de Melilla, con la participación de los triatletas locales Álvaro Martín y Juanjo Montoro.
Los triatletas de la categoría Junior, tanto masculino como femenino, realizarán la prueba en la modalidad sprint, con 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de carrera a pie. Para los triatletas Élite y de la prueba Popular, la modalidad de competición será la olímpica, consistente en 1.500 metros de natación, 40 kilómetros de ciclismo y 10 kilómetros de carrera a pie.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€