Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El presidente nacional de los Scouts, Diego Cobos, ha visitado la sede en Melilla para “darles un empujón y mostrar apoyo”

Diego Cobos: “En los Scouts de Melilla se realiza una labor encomiable e invito a cualquier persona que venga a conocerlos”

Los Scouts de Melilla en su sede de Melilla La Vieja con el presidente nacional, Diego Cobos

El presidente nacional de los Scouts, Diego Cobos, visitó ayer la sede en la ciudad para “darles un empujón y mostrar apoyo”. En declaraciones al MELILLA HOY, Cobos señala que “en los Scouts de Melilla se realiza una labor encomiable e invito a cualquier persona que venga a conocerlos, son un grupo de más de cien miembros que goza de buena salud y que educa en valores”. El presidente nacional también ha definido lo que significa el escultismo, cómo ha visto el centro y si piensa que en Melilla hacen falta más espacios verdes.

  • ¿Cómo ha sido la visita al centro de Melilla?
  • Pues está siendo magnifica y maravillosa porque Melilla es una ciudad muy acogedora, creo que los que vivís aquí no os dais cuenta. A todo el mundo que viene del resto de España, se nos trata no como viajeros sino como que te encuentras en tu propia casa. Y venir a visitar a la organización de Melilla siempre es grato porque ellos se sienten alejados del resto de la Península porque nosotros tenemos Organizaciones Federadas en todas las Comunidades Autónomas y ellos se sienten un poco solos. El que venga el presidente nacional para ellos es un hito, es la segunda vez que vengo como presidente, y es para darles un empujón aunque no les hace mucha falta. A cualquiera de la ciudad invito que venga a Melilla La Vieja a verlos, gozan de buena salud, tiene más de 100 miembros pero un empujón por parte de las Instituciones Públicas y por parte mía, siempre viene bien.
  • ¿Qué le parece la labor que realizan los Scouts de Melilla?
  • Es una labor encomiable, que en cualquier punto del resto de España siempre es magnifica y significativa, pero en ciudades como Melilla donde la oferta juvenil, de educación no formal y de tiempo libre es corta por la situación geográfica, viene muy bien a la ciudad que haya un espacio donde los chavales desde los 6 hasta los 21 años se eduquen en valores y a partir de los 21 participen como voluntarios porque es muy importante tanto para la juventud como para la infancia.
  • ¿Podría definir lo qué significa el escultismo?
  • El escultismo es una escuela de buena ciudadanía, ese sería el gran resumen. Ser buen ciudadano significa estar implicado en cualquier cosa que ponga en riesgo la convivencia, el medio ambiente y que tiene que poner en valor las normas de convivencia y de buen hacer de los ciudadanos. Hay que preocuparse primero de su calle, luego de su barrio, de su ciudad y de su país, esa es la esencia. El escultismo es un método que nació en 1907, en España llegó en 1912 y es una escuela de buen ciudadano con detalles tan ínfimos como no tirar papeles al suelo hasta crear líderes. Muchísimos políticos españoles han sido Scouts, desde Cospedal a Pedro Zerolo aunque no somos partidistas pero si somos políticos porque es eso, inmiscuirse en los problemas de tu país, y de tu comunidad autónoma.
  • ¿Cree que debería haber más espacios verdes en Melilla?

Por supuesto y más espacios gratis, porque al fin y al cabo nosotros somos una ONG sin animo de lucro, y todas las subvenciones que nos llegan a nivel estatal, autonómico o local se gastan en lo que se nos dice. Nosotros vivimos de las subvenciones públicas en ese sentido, si tienes que gastarte dinero para poder acampar o ir de campamento ya no estás llegando a toda la infancia. Para nosotros es muy importante que las Instituciones Públicas primero nos reconozcan como algo bueno, porque muchas veces me preguntan por qué deberían de estar en los Scouts y la respuesta es porque educamos, no es para pasar el rato, y eso conlleva unos gastos de material fungible, desplazamientos y cuanto más nos ayuden, menos le van a costar a esos jóvenes mantenerse en los Scouts. Es muy poco lo que se paga, según el sitio, en Melilla gracias a Dios es una cesión de la Ciudad Autónoma. En general, estamos muy contentos y estoy seguro que tras la conversación con el consejero Antonio Miranda va a ir a mejor, porque como persona sincera no nos ha podido prometer nada pero sí que nos va a mirar con mas cariño y eso para nosotros basta.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€