Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

Alejandro Alcoba: “Hicimos un partido muy completo”

Alejandro Alcoba, muy atento a la evolución de sus jugadores en el choque del pasado viernes
(Autor: CMB)

El preparador melillense cree que una de las claves del triunfo frente al Cáceres fue el acierto en los triples. El técnico del Melilla Baloncesto no pudo ocultar su satisfacción tras lograr una importante victoria el pasado viernes frente al Cáceres Patrimonio de la Humanidad. Así, Alejandro Alcoba comenzaba su intervención, en rueda de prensa, mostrándose “muy contento”, no ya solo por ganar sino por “la imagen y el partido tan completo” que hicieron sus jugadores en, como recalcó, “todas las facetas del juego”.
El preparador azulón cree que los suyos iniciaron “muy bien el choque, metidos en el mismo y con una gran intensidad y concentración en defensa, con muy buena actividad en el bloqueo directo, llevando el balón donde queríamos y habiendo encajado solo 11 puntos”, resaltó.
Alcoba también consideraba clave en el triunfo el hecho de que su equipo había “corrido muy bien” y, por supuesto, el tener “un altísimo acierto desde la línea de tres”, lo que les permitió marcharse al final del primer cuarto con una diferencia de 18 puntos, que cree que resultó “suficiente y determinante para el resto del choque”.
Ya en el segundo acto el míster del decano reconocía que habían pasado “un momento malo, sobre todo en defensa”, debido, a su juicio, a que jugaron a “un intercambio de golpes, algo que no queríamos”, e igualmente surgieron “dudas en el principio del tercer cuarto, en el que se unió “una buena defensa de Cáceres y nosotros con bastante lentitud y parsimonia atrás, lo que posibilitó que ellos anotaran con demasiada facilidad, aparte de algún rebote ofensivo de más que le dejamos”, apuntó Alcoba.
Aun así, el entrenador del conjunto melillense aseguraba que, “en líneas generales, hicimos un gran partido, destacando el buen trabajo en ataque con 29 asistencias, no viviendo de ninguna individualidad”. De igual modo, se congratuló de haber podido, gracias a la enorme ventaja en el electrónico, “reservar a jugadores que estaban tocados como Dani Rodríguez”, alegrándose que hombres como Javi Lucas y Massine Fall hayan “recuperado sensaciones”, porque para los play off considera que va “a necesitar a toda la plantilla, que todos nos ayuden”.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€