Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

TRIATLÓN - COPA DE EUROPA TRIATLÓN MELILLA 2018

Luis Miguel Ruiz vuelve a ganar la Prueba Popular

Luis Miguel Ruiz Narváez, en el momento que cruzó la línea de meta
(Autor: Guerrero)

El triatleta del Club Natación Melilla invirtió un tiempo de 1 hora, 53 minutos y 20 segundos, aventajando al segundo clasificado, el madrileño Ángel Salamanca Colmenarejo (Club Triatlón 401), en más de cuatro minutos, mientras que el tercero en entrar en línea de meta fue Eduardo Calderay Saavedra (C.N. Melilla). En féminas, la única participante fue Lorena Jiménez Caballero (Club Atlético Melilla), quien, por tanto, se hizo con la victoria parando el crono en 2 horas, 28 minutos y 27 segundos. La Prueba Popular (Open), competición paralela incluida en el programa de la Copa de Europa de Triatlón Melilla 2018, se puso en marcha en torno a las doce del mediodía, con una participación de 46 triatletas, de los que finalmente concluyeron la competición 45.
Los deportistas tuvieron que completar una distancia de 1.500 metros de natación, un segundo segmento de ciclismo de 37’5 kilómetros y, por último, 10 kilómetros de carrera a pie.
En cuanto al ganador, el primero en entrar en línea de meta fue el número uno del ránking melillense, Luis Miguel Ruiz Narváez, que venció con autoridad invirtiendo un tiempo de 1h.53’20”. El triatleta del Club Natación Melilla se vio obligado en esta ocasión a tener que remontar en el segmento de carrera, ya que salía segundo del agua con una desventaja de 34 segundos sobre Ángel Salamanca Colmenarejo y continuaba por detrás tras finalizar el tramo con la bicicleta.
Luis Miguel Ruiz estuvo intratable en el segmento de carrera, siendo un minuto y medio más rápido que Eduardo Calderay Saavedra (Club Natación Melilla), quien había sido el mejor en el sector de ciclismo, y distanciando en más de cuatro minutos a Ángel Salamanca, que tuvo que conformarse con la segunda posición. Edu Calderay completó el podio, aunque pagó caro su mal inicio (sexto en natación a más de cuatro minutos del líder en ese momento).
En la categoría femenina, la única participante fue Lorena Jiménez Caballero, que se apuntó, por tanto, la victoria con un registro de 2h.28’27”.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€