Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Miles de melillenses afectados por la falta de cobertura de telefonía móvil en distintas zonas de la ciudad

El problema afecta a miles de melillenses, a los que en muchas ocasiones o bien se quedan sin cobertura o se les meten las operadoras de Marruecos como Maroc Telecom o Meditel

Vecinos de distintas zonas de Melilla alejadas del centro o de barrios en los que funcionan con normalidad las comunicaciones se han quejado amargamente por los problemas de telefonía móvil que padecen habitualmente por la falta de cobertura. Entre esos lugares de Melilla destacan la Constitución y las urbanizaciones a su alrededor como Mayorazgo, La Quinta e Iberpuerto; Cabrerizas, La Cañada, Reina Regente o Los Pinares, en los que es muchas veces imposible poder hablar por el teléfono móvil o conectarse a internet, porque o bien se quedan sin cobertura o se les mete operadoras de Marruecos, que curiosamente llegan a la ciudad con más potencia incluso que las de España. Los afectados en la ciudad por estas deficiencias se cuentan por miles. El problema, sostienen quienes padecen esta situación, no es menor porque afecta a su vida diaria ya que muchas veces les es imposible comunicarse, con las consiguientes complicaciones que ello puede conllevar cuando se trata de comunicar cuestiones urgentes a familiares y amigos o simplemente para entablar conversación con otras personas.
"La mayoría de las veces se nos corta la comunicación porque es imposible mantener una conversación sin interrupciones por las deficiencias en la cobertura cuando no se interrumpe del todo y ya lo único que se encuentra la otra persona que reintenta la llamada es el buzón de voz" han indicado.

Pero la cosa se complica aún más para aquellos que no tienen la elección de la red en "modo manual" sino en "modo automático", porque se les meten operadoras de Marruecos como Maroc Telecom y Meditel, lo que les supone un verdadero estropicio en sus facturas telefónicas. Estas se inflan, ya que las llamadas se contabilizan como si estuvieran en el extranjero, incluso tienen que hacer frente a la diferencia entre una llamada local y otra internacional en las llamadas entrantes.
"No entendemos cómo las operadoras de Marruecos llegan a todas partes de Melilla con tanta fuerza y las españolas, que cuentan con las antenas en la ciudad, hay zonas en las que la cobertura es muy deficiente o inexistente" han recalcado.

Por todo ello, han reclamado de las autoridades correspondientes que tomen cartas en el asunto y solventen esta cuestión que aseguran llevan tiempo padeciendo. "No sabemos si es la Ciudad Autónoma o la Delegación del Gobierno la que tiene que arreglar este problema, pero desde aquí pedimos que por favor hagan algo para que en Melilla podamos comunicarnos con normalidad porque ni en las zonas rurales más recónditas de España están tan mal comunicados como en determinadas zonas de ciudad" como las mencionadas anteriormente.

Loading

M.H.

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€