Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Casa de Castilla y León en Melilla celebra el domingo el día de su comunidad

Fotografía de la celebración del Día de Castilla y León de 2017

La Casa Regional de Castilla y León de Melilla celebrará el Día de su Comunidad el próximo domingo 22 de abril, con una comida de hermandad en el Restaurante Miguel Benítez del Paseo Marítimo.

Según ha informado su secretario, Jesús Zan, en un momento determinado los socios asistentes elegirán a la nueva presidenta de la Casa Regional, en la persona de la salmantina Vanesa Ballesteros Hervás, por lo que ruega la mayor asistencia de socios a participar en dicha elección. Se renovará la Junta Directiva, y con ello se dará el comienzo de una nueva etapa de actividad de la Casa, que lleva en la Ciudad desde su fundación en el año 2004.
Así mismo ha comunicado a todos los melillenses que juntamente con la Casa de Aragón, se va a fundar la Sociedad Gastronómica Castellanoaragonesa, para celebrar periódicamente eventos culinarios con productos de ambas regiones. Con tiempo suficiente se anunciará el menú especial de cada comida.

El Día de la Comunidad de Castilla y León, también es conocido como Día de Villalar, ya que en ese pueble de Valladolid, cercano a Toro y Villalpando, tuvo lugar la derrota de los Comuneros, ejércitos formados por el pueblo, para exigir a Carlos I, la retirada de los flamencos, control de impuestos, y su venida al Reino. Ambas cosas se consiguieron, pero se pagó un duro precio.

Así pues, la Casa de Castilla y León, invita a socios y amigos melillenses, a participar de su anual efemérides.

Los socios y amigos de la Casa que estén interesados en participar, pueden llamar al teléfono 626186973, o bien mandar un correo con su petición a [email protected].

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€