Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Un vial sin nombre entre Francisco Pizarro y Falangista Marina Farinós se llamará calle José Obadía Benhamu-Josele

Durante el Pleno de la Asamblea celebrado ayer se aprobó también una propuesta para denominar calle José Obadía Benhamu-Josele al nuevo vial sin nombre entre las calles Francisco Pizarro y Falangista Marina Farinós, que recibido, de igual modo, los 17 votos a favor de PP, PSOE, Cs y Grupo Mixto, y la abstención de CPM.
El portavoz de CPM, Hassan Mohatar, argumentó que su grupo no daba su apoyo a esta propuesta por cuestiones de forma y no de fondo, ya que los cepemistas habían apuntado en la comisión que los reconocidos en esta propuesta y en la anterior son merecedores de dicha distinción, pero “no es conveniente” realizarla.
Mohatar especificó que “cuando se hace una propuesta, lo mínimo que debe hacer el Ejecutivo local es buscar consenso con otras formaciones políticas porque “las calles no las pone el Gobierno, sino toda la Corporación”.
Por ello, expresó el deseo de CPM de que en próximas convocatorias, el Gobierno local dé a la oposición la posibilidad de que proponga nombres para denominar calles de la ciudad, a lo que Mohatar respondió que la oposición tiene ya esa posibilidad, pero siempre que estén argumentadas y avaladas por entidades, instituciones y otras personalidades de la ciudad para que el reconocimiento “tenga peso”.
En estos dos casos de denominaciones de calles, la consejera de Cultura puntualizó que no se trata de propuestas del Gobierno, sino que están “avaladas por la ciudadanía”, y dijo no encontrar que no haya consenso, dado que ambas las considera adecuadas y están suficientemente respaldadas, como establece el Reglamento.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€