Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El control de porteadores junto al paso de Beni-Enzar necesitará menos policías gracias a la adecuación de un solar

El solar ha sido dotado de vallas y líneas de seguridad para separar distintos carriles, que permitirán ordenar a los porteadores

La Policía Nacional destinará menos efectivos de los que habilita actualmente para el control de porteadores junto al paso fronterizo de Beni-Enzar gracias a las obras que ha acometido la Ciudad Autónoma para habilitar un solar de 2.300 metros a espaldas del centro comercial, actuación que ha supuesto 70.000 euros a la Consejería de Coordinación y Medio Ambiente. En declaraciones a los periodistas, el consejero de Coordinación y Medio Ambiente y portavoz del Gobierno de Melilla, Manuel Ángel Quevedo, explicó que la actuación ha consistido en hormigonar el terreno, que ha sido dotado de vallas y líneas de seguridad para separar distintos carriles para ordenar a los porteadores en su espera a la COA lanzadera entre fronteras.
Más adelante, además, se instalarán unos aseos fijos para atender una necesidad para los porteadores que, además, servirán para los viajeros de la Operación Paso del Estrecho (OPE) que tengan que esperar en la zona para pasar la frontera hacia Marruecos, logrando así un ahorro a la Ciudad Autónoma, que todos los veranos instalaba aseos provisionales para este colectivo.
Este solar servirá como zona de espera para los porteadores que quieran utilizar el servicio de autobús lanzadera entre fronteras, cuya parada estará ubicada justo en la puerta de la parcela habilitada, para lo que también se ha reforzado el camino de carros con el relleno de tierra necesario para que el autobús circule y dé la vuelta.
Este terreno tendrá capacidad para albergar a mil porteadores y permitirá “ajustar las colas con total control y seguridad” para los porteadores sin que la Policía Nacional tenga que destinar un número elevado de efectivos, como ocurre en la actualidad, para hacer “un control eficaz de la situación”.

Periodo de pruebas
Quevedo explicó que desde hoy hasta el jueves permanecerá en periodo de pruebas para analizar el funcionamiento y comprobar si es necesario llevar a cabo “algún ajuste”.
Otra de las ventajas de esta actuación, según destacó Quevedo, es que la explanada junto a la frontera de Beni-Enzar, donde antes se ubicaban los porteadores, quedará libre para los vehículos de la OPE, que empieza dentro de dos meses.
El objetivo, insistió el consejero, es “dignificar” la vida de los porteadores y garantizar su seguridad, al tiempo que destacó la satisfacción de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de la Policía Local, que han realizado “indicaciones” al área de Medio Ambiente para ajustar la actuación a sus necesidades.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€