Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Imbroda y Vivas acuden mañana a una reunión de coordinación con Sáenz de Santamaría y otros cuatro ministros

“La presencia de hasta cinco miembros del Ejecutivo central y la rapidez en convocarse revelan la importancia que desde Moncloa se ha dado a las peticiones realizadas desde Melilla y Ceuta”

Los presidentes de Ceuta y Melilla, Juan Vivas, y Juan José Imbroda, mantendrán mañana una reunión conjunta de coordinación en la que, presidida por la vicepresidenta y ministra de la Presidencia y para las Administraciones Territoriales, Soraya Sáenz de Santamaría, participarán otros cuatro ministros. En concreto, asistirán a este encuentro los ministros de Interior, Juan Ignacio Zoido, Justicia, Rafael Catalá, Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, y Sanidad Servicios Sociales, e Igualdad, Dolors Montserrat.
Los miembros del Gobierno de España estarán acompañados por el secretario de Estado de Administraciones Territoriales, Roberto Bermúdez de Castro, mientras que los presidentes de Ceuta y Melilla lo harán por los respectivos delegados del Gobierno, Nicolás Fernández y Abdelmalik El Barkani.
La reunión, que se desarrollará a las 16.30 horas en el edificio de la Vicepresidencia, dentro del Complejo de La Moncloa, es la consecuencia de la que previamente ambos presidentes autonómicos mantuvieron, por separado, con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, hace un mes, en las que se abordó como cuestión prioritaria el impacto en ambas ciudades del hecho fronterizo y todas sus derivadas. Transporte y financiación fueron otros de los temas que se pusieron sobre la mesa.

Importancia que Moncloa da a las peticiones
“La presencia de hasta cinco miembros del Ejecutivo central y la rapidez en convocarse, apenas un mes desde las reuniones con Rajoy, revelan la importancia que desde Moncloa se ha dado a las peticiones realizadas por los dos presidentes autonómicos”, subrayaron ayer desde la Ciudad Autónoma.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€