Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Instituto San Telmo y SODEMEL presentan su propuesta de colaboración

La Sociedad para el Desarrollo de Melilla (SODEMEL) y el Instituto San Telmo, una de las escuelas de negocio más reputadas de nuestro país, presentaron ayer ante un restringido número de empresarios y responsables políticos la posibilidad de que dicha escuela de negocios desarrolle actividades formativas (dirigidas al sector empresarial) en nuestra ciudad. En un momento de crisis económica en el que muchos empresarios se plantean la necesidad de un cambio de modelo económico, la llegada de San Telmo podría suponer un salto cualitativo para el sector privado local.

Ayer a mediodía tuvo lugar el acto de presentación del Instituto San Telmo, una de las escuelas de negocios más reputadas de nuestro país (con presencia en tres continentes), en Melilla, de la mano del presidente de SODEMEL, Enrique Bohórquez, quien transmitió a los integrantes de la expedición su firme intención de que puedan instalarse de forma estable en nuestra ciudad. El acto, que tuvo lugar en las instalaciones del Club Marítimo, fue el colofón a toda una mañana de visitas “exprés” a diferentes instituciones y posibles lugares de realización de futuros cursos; los integrantes de la expedición de San Telmo, liderada por el director adjunto del Instituto, Julio Audicana Arcas, fueron recibidos por el director del Centro UNED-Melilla, Antonio Bravo Nieto, y por el presidente de la ciudad, Juan José Imbroda, y el presidente de la Autoridad Portuaria, Miguel Marín, quienes les manifestaron su interés por la ideas que pretenden traer a la ciudad, entre las que se encuentran la realización de programas de formación para altos directivos y para responsables y directores de área en el ámbito de las Administraciones públicas.
La expedición de San Telmo visitó también la sede del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Melilla, donde fueron recibidos por el presidente de dicha entidad, Jesús Delgado Aboy.

San Telmo
El Instituto Internacional San Telmo, dependiente de la fundación sin ánimo de lucro San Telmo, desarrolla actividades formativas, algunas de ellas únicas en Europa, que ayudan a las personas de la Alta Dirección a tomar decisiones cada vez más justas y sensatas, y a gobernar con eficacia y respeto hacia quienes colaboran con ellos. El Instituto tiene como objetivo fundamental el desarrollo de las capacidades directivas de los participantes en sus programas y cuenta con un claustro de profesores propio, cuyas actividades principales son la docencia, la investigación y el asesoramiento a empresas e instituciones. Este claustro se ve complementado por la incorporación de profesores visitantes de varias Escuelas de Negocios. El Instituto San Telmo tiene también como finalidad impulsar el desarrollo de las comunidades a través de la formación de mejores empresarios, que monten mejores empresas y que dinamicen la economía.
Para SODEMEL, la llegada a Melilla de una entidad como San Telmo -de concretarse- supondría un salto cualitativo de la ciudad en un momento crítico de su historia en el que hasta el menos avezado de los agentes económicos locales ya habla de la necesidad de un cambio de modelo económico; el propio Julio Audicana resaltó en su intervención que “en ocasiones, hay que sacar la cabeza de la zanja; no vale con sólo trabajar, hay que asomarse fuera de la zanja para ver en qué dirección queremos ir”, y es de cara a dicho esfuerzo por “mirar por encima de la zanja” en donde entidades como San Telmo pueden contribuir a un cambio bien dirigido.
Enrique Bohórquez, presidente de SODEMEL, pese a reconocer que la implantación de esta escuela de negocios en Melilla “no será fácil”, afirmó que, tanto a nivel personal como desde SODEMEL, se trabajará sin descanso para lograrlo.
La amplia experiencia, tanto nacional como internacional, del Instituto San Telmo, sumada al prestigio y la exclusividad de sus programas formativos, convierten a esta “escuela de alta dirección” no sólo en una apuesta segura, sino también en una oportunidad que nuestros empresarios no deberían dejar pasar, en orden a llevar a cabo el tan ansiado cambio de modelo.

Propuesta: Implantación de una escuela de negocios

La primera de las 23 propuestas realizadas por SODEMEL de cara a cambiar el modelo económico de la ciudad mediante el aumento del peso específico del sector privado (presentadas hace ya más de un año) era la “creación de una Escuela Privada de Negocios, mediante acuerdos con un centro de primer nivel”. La llegada de una escuela de negocios con un historial como el de San Telmo encaja no sólo en la primera propuesta de SODEMEL, sino también en una de las ideas generales que subyacen a todas las demás propuestas, como es la necesaria vinculación con Marruecos. San Telmo tiene una positiva experiencia de 7 años en Tánger y se encuentra desarrollando en la actualidad un nuevo proyecto en Casablanca.

Loading

Fernando Lamas Moreno

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€