Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Farhana, cerrada al paso de vehículos desde mañana hasta el próximo día 20

A partir de mañana, y hasta el próximo sábado, la carretera de acceso al puesto fronterizo de Farhana quedará cerrada al tráfico rodado con motivo de las obras de ampliación, desdoblamiento y acondicionamiento de la vía, que incluirán la construcción de dos nuevas glorietas. El acceso rodado a la frontera de Farhana permanecerá cortado desde mañana, día 18, hasta el próximo día 20 de este mes, con motivo de la realización de las obras de desdoblamiento de la carretera de acceso a dicho puesto. El corte afectará exclusivamente al tránsito de vehículos, pero no al peatonal.
El próximo sábado 21 está previsto que se reanude al completo el tránsito fronterizo por el paso de Farhana.
Las obras de desdoblamiento de la carretera ML-101 de Farhana, entre la frontera con Marruecos y la carretera circunvalación, (por un importe de 1,17 millones de euros) se adjudicaron el año pasado a la empresa Ferrovial.
Los trabajos, que comenzaron a finales del pasado mes de enero, consisten en el desdoblamiento de la actual carretera ML-101 por la zona sur, lo que conlleva ampliar aguas abajo del río Farhana la estructura actualmente existente.
La sección transversal estará constituida por dos calzadas de 2 carriles de 3,25 metros cada uno, un arcén exterior de 0,25 metros, una acera de 2,5 metros y una mediana de 0,6 metros.
Se prevén además dos glorietas: una al inicio de la actuación, para resolver la conexión con la ML-300, y otra al final de la ML-101, que servirá de “fondo de saco” al paso fronterizo.
Tanto el firme como las aceras se han proyectado de hormigón.
La actuación se completa con alumbrado público, implantación de una red de drenaje para evacuar las aguas pluviales de la zona, reposición de servicios afectados y señalización viaria.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€