Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Calzado afirma que se han cubierto todas las bajas del profesorado de jornada completa

José Manuel Calzado, en la visita a las olimpiadas de FP

El director provincial de Educación, José Manuel Calzado, aseguró que el viernes pasado se cubrieron las 17 bajas de profesores de jornada completa y que ayer mismo se solucionaría las dos medias jornadas aún pendientes, por lo que no comparte las críticas del sindicato CSIF. Asimismo anunció que hoy visita Melilla el arquitecto del Ministerio de Educación que se encarga de las aulas modulares para comprobar el progreso de los trabajos. José Manuel Calzado respondió a la denuncia del sindicato CSIF sobre que la Dirección Provincial no cubre con la debida celeridad las bajas de profesores que se produce en la red de centros de la ciudad, lo que obliga a que, por ejemplo, profesores de Educación Física se tengan que hacer cargo de varias clases. Este retraso, indica el sindicato, repercute en un aumento de la carga laboral de los docentes.

El director provincial afirmó que "las plazas se cubren" y como ejemplo señaló que el pasado viernes se cubrieron 17 bajas. Explicó que, en este proceso, ,"hay que marcar prioridades" y en ese sentido indicó que las primeras plazas en cubrir son las que corresponden a jornada completa y después, las de media jornada. "La denuncia de CSIF se refiere a dos medias jornadas" y precisamente ayer se estudiaron para cubrirlas a la mayor brevedad.

Aulas modulares
En otro orden de cosas, Calzado anunció que hoy se traslada a Melilla el arquitecto que se encarga de las aulas modulares del Cuartel de Santiago. Indicó que se trabaja en la instalación eléctrica, la de luz, agua y comunicación. En cuanto a los edificios en sí, dijo que las aulas, las de usos múltiples y demás, "estarán terminadas mucho antes de que empiece el curso". De hecho dijo que se ha reunido con los padres de alumnos ubicado en el CPR y se han mostrado de acuerdo en ocupar estas aulas el próximo curso escolar.

En relación a este asunto, el director provincial respondió a CPM que le acusa de apostar por el 'chabolocolegio' en vez de construir nuevo centros. Calzado invitó a los cepemistas a que lean sus declaraciones y "no tergiversen".

Aseguró el director provincial que siempre ha mantenido que las aulas modulares es una "medida provisional, no como la que ha hecho el PSOE en Andalucía", que afirma que en vez eliminar las aulas prefabricadas "está montando más". Indicó a CPM que "no haga demagogia" porque en los Presupuestos Generales del Estado "verán claramente que la única forma de solventar las ratios elevadas es construyendo centros".

De hecho, indicó que en el apartado de inversiones se incluye "el compromiso de terminar en un par de años la obra del Jardín Valenciano", un centro que aseguró podía ser ya una realidad porque desde 2006 se dispusieron de los espacios para ello, pero CPM "no hizo nada cuando estaba coaligado con el PSOE y eran los responsables de la Dirección Provincial".

Afirma que Coalición por Melilla (CPM) "desde la oposición hace demagogia pero cuando tienen que gestionar, no hacen nada".

Añadió que el PP no solo va a construir el nuevo instituto de Jardín Valenciano, sino que en los PGE "aparece claramente el presupuesto total de la obra de ocho millones y cómo se reparten" para la construcción del colegio de Gabriel de Morales cuando la Ciudad Autónoma termine el derribo del antiguo cuartel. En concreto, para este año se prevé una partida de 1,3 millones para el inicio de los trabajos. Además los Presupuestos incluyen dos partidas más, una de diez mil euros para un estudio técnico y otras de 120.000 euros para el proyecto de construcción de un colegio más "cuando tengamos los terreno y creo que incluso los de CPM entienden que sin terreno no se puede construir".

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€