Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La escudería Power Wings Ciudad de Melilla acaba con éxito la etapa 1 del Dakar Series

Juan Miguel Fidel y Guillermo Sánchez tuvieron con su buggy una complicada salida

Juan Miguel Fidel y su copiloto Guillermo Sánchez tuvieron una complicada salida, ya que un fallo en la navegación y una indisposición del copiloto les hicieron perder tiempo en la clasificación, que pronto pudieron recuperar adelantando puestos y ritmo de carrera. Lo importante es que, tras una especial dura, con mucha arena blanda y polvo en suspensión del desierto de Remelia con zonas duras de montaña, fueron capaces de acabar con la mecánica intacta y lista para la siguiente etapa. La escudería Power Wings Ciudad de Melilla afrontaba el pasado lunes la primera especial de esta edición del Afriquia Merzouga Rally Dakar Series con muchas ganas y con una estrategia clara, mantener la mecánica para no cometer fallos de años anteriores. Sobre las diez de la mañana hora local daba comienzo la primera etapa de 206 kilómetros divididos en dos bucles, en el que los quads y las motos saldrían por uno y los buguies por otro, y viceversa.
Juan Miguel Fidel y su copiloto Guillermo Sánchez tuvieron una complicada salida, ya que un fallo en la navegación y una indisposición del copiloto les hicieron perder tiempo en la clasificación, que pronto pudieron recuperar adelantando puestos y ritmo de carrera. Lo importante es que, tras una especial dura, con mucha arena blanda y polvo en suspensión del desierto de Remelia con zonas duras de montaña, fueron capaces de acabar con la mecánica intacta y lista para la siguiente etapa.
Por otra parte, el piloto local de quads Diego Ortega arrancaba primero, abriendo pista por ganar la etapa prólogo. Durante 60 kilómetros rodó solo y sin errores por un terreno duro con mucha fuera pista y kilómetros de fesh-fesh. A falta de 20 kms. para acabar, en el waypoint k68, se complicaba la navegación encontrándose varios quads perdidos y cediendo casi una hora, aunque lograba encontrar la pista buena pudiendo llegar sin problemas. Ayer tocaba apretar un poco más y afinar mucho la navegación, dado que se esperaba una jornada bastante complicada, en la que trazar bien el rumbo y encontrar los waypoints suponía un reto más de esta novena edición del Afriquia Merzouga Rally Dakar Series.
Cabe resaltar que también hay otros representantes melillenses entre los participantes. En concreto, se trata de Rachid Al-Lal, de la escudería Rally Raid, que compite en la prueba de Motos, teniendo la asistencia de un mecánico y de un ayudante.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€