Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Mª Carmen Loma representará Melilla en el X Foro Juvenil de Patrimonio Mundial

La consejera de Cultura, Fadela Mohatar, confirmó que la alumna María del Carmen Loma Aguilar, de cuarto de Secundaria del Instituto Miguel Fernández, representará Melilla en la décima edición de Foro Juvenil del Patrimonio Mundial que se celebrará del 5 al 12 de mayo en la capital de España y en Córdoba. Mohatar explica que este Foro se lleva haciendo durante 10 años como un mandato de la Unión Europea para promocionar el patrimonio cultural común como nexo de tolerancia, respeto entre los pueblos y las culturas. En esta actividad participan la Consejería de Cultura, el MECD y el Patronato de Turismo.

Melilla participa con todas las autonomías del país, y los participantes intervendrán en una serie de actividades bajo el lema del patrimonio juvenil europeo.

Esta alumna participó en una selección donde se hizo una serie de preguntas sobre la historia y cultura de la ciudad y una segunda prueba donde tenían que intervenir y actuar como si fuesen un guía con un grupo foráneo para demostrar sus conocimientos y su manera de expresarse.

María del Carmen Loma agradece que se le haya dado la oportunidad ya que supone algo “muy importante” para ella y afirma que es una “gran responsabilidad pero una gran oportunidad de poder dar a conocer Melilla a otros países y comunidades”.

Además, la representante cree que Melilla tiene “muchísimo que dar a conocer porque es un lugar precioso que lamentablemente pocos conocen y muchos tienen una idea equivocada de la ciudad”. “Hay muchos lugares que destacar, que es una de las ciudades mas modernistas de España y merece la pena visitarla. Esta es la oportunidad de darla a conocer y atraer más gente tanto jóvenes como adultos”.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€