Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Imbroda destaca el “espaldarazo” del Gobierno hacia Melilla y Ceuta con la reunión de hoy con cinco ministros

El presidente de Melilla y del PP regional, Juan José Imbroda, destacó ayer el “espaldarazo” del Gobierno a Melilla y Ceuta con la reunión que ha convocado para hoy en La Moncloa, donde él y su homólogo ceutí, Juan Vivas, serán recibidos por la vicepresidenta del Gobierno y otros cuatro ministros.
Imbroda destacó “la enjundia” de esta reunión conjunta de coordinación, que estará presidida por Soraya Sáenz de Santamaría, y participarán los ministros de Interior, Juan Ignacio Zoido, Justicia, Rafael Catalá, Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, y Sanidad Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat.
También estarán el secretario de Estado de Administraciones Territoriales, Roberto Bermúdez de Castro, y los delegados del Gobierno en Ceuta, Nicolás Fernández, y Melilla, Abdelmalik El Barkani, además de otros altos cargos del Gobierno.
Se trata, en palabras de Imbroda, de una “especie de cumbre” a la que acude “muy esperanzado” y “muy optimista” porque “denota la dedicación y concienciación del Gobierno de España y Mariano Rajoy con Ceuta y Melilla”.
Puntualizó que esta tarde no acude a la reunión “con un libro blanco”, ya que se va a hacer “un repaso” a los “grandes temas” de ambas ciudades, que ya han sido planteados en otros encuentros anteriores y que buscan “en síntesis” que Melilla “sea una ciudad moderna, europea, solidaria y justa socialmente hablando”.
“Eso significa que haya más empleo, más Europa y más igualdad”, afirmó Imbroda, así como que se pueda “afianzar cada día más esa bandera de España en esta ciudad, como desde hace 520 años”.
El presidente melillense se refirió a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2018, que “son magníficos” para nuestra ciudad y que, según dijo, van a suponer “un antes y un después” para Melilla porque supone el inicio de grandes inversiones que se elevan a 400 millones de euros en los próximos años.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€