Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Es una competición de piano, cuerda y viento-percusión en dos categorías, infantil o juvenil

El Conservatorio organiza el primer concurso de Jóvenes Intérpretes entre sus alumnos

El Conservatorio de Melilla ha organizado la primera edición de este concurso con el fin de promover la excelencia entre sus alumnos. De esta manera se pretende motivarles y recompensar a aquellos cuyo talento y trabajo destaca sobre los demás. Se trata de una competición en la que hay tres modalidades: Piano, Cuerda y Viento-Percusión. Dentro de cada modalidad se han establecido dos categorías, Infantil y Juvenil, dependiendo del curso en el que se encuentran. Para cada especialidad y categoría se otorgará un premio en metálico canjeable por material musical. De esta manera, podrán ser hasta seis los alumnos premiados.

Además, los ganadores participarán en un concierto organizado por el conservatorio en el teatro Kursaal durante el curso siguiente, con la posibilidad de interpretar una obra para solista y orquesta o solista y banda.

La primera fase tendrá lugar en el IES Juan Antonio Fernández entre el miércoles 18 y el lunes 23 de abril. En esta fase se elegirán los finalistas que competirán por los premios en la final que se celebrará el miércoles 25 en el Teatro Kursaal. El jurado de la primera fase estará formado por tres profesores del Conservatorio: José Ángel Gallardo, Manuel Cámara y José Javier Simón.

Para la segunda fase, la final, se ha escogido a personalidades relevantes en el campo de la música y la educación musical, como son: Gabriel Delgado, director de la Orquesta de la Universidad de Granada; Amaya Epelde, doctora, profesora del Departamento de Didáctica de la Expresión Musical Plástica y Corporal en Melilla o Oswaldo Lorenzo, entre otros.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€