Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

Fran Guerra: “Es el momento de seguir con esta buena dinámica”

Fran Guerra, jugador del Club Melilla Baloncesto
(Autor: CMB)

Fran Guerra habló del encuentro que mañana viernes, a partir de las 21’00 horas, el decano afrontará en el Pabellón Javier Imbroda ante el Sáenz-Horeca Araberri. Un partido que para el jugador canario debe servir para seguir cogiendo sensaciones de cara a los Play-Offs, ante un rival que se juega sus pocas opciones de clasificarse para los Play-Offs.
El azulón reconoció que el equipo mejoró en las últimas jornadas y cree que ahora es el momento de seguir apretando, ya que en tres semanas arrancan los Play-Offs por el ascenso. «Volvimos a hacer las cosas bien y como el entrenador nos pide en cada entrenamiento. Ahora es el momento de seguir así, porque llegan los Play-Offs y hay que darlo todo», afirmó. Para seguir con esa línea ascendiente y de crecimiento, al Club Melilla Baloncesto tiene una buena piedra de toque ante el Sáenz-Horeca Araberri. Un choque en el que, además, se podría certificar el factor cancha en la primera ronda. «El factor cancha es importante, y para conseguirlo tenemos que ganar un partido muy difícil en casa ante el Araberri, un equipo que ya nos dio un toque de atención sobre su potencial en el partido de la primera vuelta, en el que nos remontaron diecisiete puntos en el último cuarto».
Y es que Guerra avisa del peligro del conjunto vitoriano, que acudirá a la cita con la intención de apurar sus escasas opciones de Playoffs. «Es un equipo que juega muy rápido de campo a campo y que cuenta en sus filas con grandes tiradores. Está a una victoria de clasificarse para los Play-Offs. Lo tienen difícil pero no imposible. Es una plantilla con varios jugadores que están debutando en la LEB ORO, que lo han hecho muy bien durante la temporada y tienen poco que perder y mucho ganar. Estoy convencido que van a venir a por todas a Melilla».
En cuanto al equipo, el interior canario espera que el partido sirva para seguir dando muestras de regularidad, algo que para Guerra ha sido uno de los lastres del equipo durante la temporada. «Durante toda la liga nos costó tener una racha de varios partidos buenos consecutivos, puede que esto esté siendo una de nuestras debilidades, pero ahora llegan los Play-Offs y es el momento en el que todos tenemos que salir a morder».
«Los jugadores que salen desde el banquillo están dando un paso adelante, como se pudo comprobar en el partido ante el Cáceres. Estoy muy contento por ellos y, sobre todo, porque esto es muy positivo para el equipo», añadió sobre la importancia que está teniendo en los últimos encuentros la aportación de los jugadores de banquillo.
Para concluir, Guerra expresó sus ganas e ilusión por afrontar, en unas semanas, sus terceros Play-Offs en la LEB ORO. «Esta será mi tercera participación en unos Play-Offs, al que llego con muy buenas sensaciones. Creo que estoy en el mejor momento de la temporada y quiero aprovecharlo. Tengo las sensación de que este es el año bueno».

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€